Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes proponen iniciar la SuperLiga en agosto próximo

La agrupación surgió por iniciativa de la capitana de Ñañas, Fernanda Vásconez, la coordinadora de El Nacional, María José Benítez, la jugadora María Isabel Vásconez y el director técnico Édison Méndez
La agrupación surgió por iniciativa de la capitana de Ñañas, Fernanda Vásconez, la coordinadora de El Nacional, María José Benítez, la jugadora María Isabel Vásconez y el director técnico Édison Méndez
Archivo/ ET
22 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La SuperLiga femenina de Ecuador 2020 iniciará en agosto próximo, dependiendo de cómo vaya la evolución y el control de la pandemia del covid-19 (coronavirus) en el país; así lo informaron representantes de los clubes  en rueda de prensa.

La agrupación Unidas por el Fútbol, recientemente creada y conformada por el 90% de los equipos que practican la actividad en el país, fue la que mantuvo conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol  (FEF) para arrancar el campeonato nacional.

La capitana del club Ñañas, Fernanda Vásconez, sostuvo que la fecha propuesta es “tentativa, viendo cómo va surgiendo el regreso a la nueva normalidad del país, pero no hay un día exacto”, comentó la lideresa del vigente subcampeón local.

Lo que sí plantearon los representantes de los clubes fue un sistema de regreso a la competencia enfocado dividido en dos grupos y con clasificación a play offs.  

La segunda edición del torneo tricolor debió empezar este viernes 13 de marzo, pero por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno por el coronavirus, la FEF aplazó el arranque.

En el mismo iban a participar 18 clubes, divididos en dos zonas. Sin embargo, dos días antes del puntapié inicial la escuadra Deportivo Santo Domingo IK9 decidió no participar este año.

Mientras que, el entrenador de UPS Carneras, Édison Méndez, mencionó que teniendo una fecha tentativa se podía empezar a planificar el retorno a las prácticas en  el campo de juego.

El cuerpo técnico de la selección absoluta tricolor, comandado por la brasileña Emily Lima, se  mostró de acuerdo con el reinicio del certamen nacional con las debidas precauciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media