Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clásico del Astillero de técnicos debutantes

Clásico del Astillero de técnicos debutantes
12 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El primer Clásico del Astillero de 2019 que se jugará hoy (18:00) en el estadio George Capwell tendrá dos técnicos debutantes. Por Emelec, Ismael Rescalvo, y en Barcelona, Leonardo Ramos. 

Es la primera vez que los dos DT se enfrentan como estrategas de los principales equipos de Guayaquil. Pero hay una particularidad más y es que ambos entrenadores solo han dirigido dos partidos a sus respectivos conjuntos.

Rescalvo, que llegó al club “eléctrico” ante la renuncia de Mariano Soso, debutó el pasado 4 de mayo en la derrota 3-1 ante Olmedo. Y luego dirigió en Brasil, en la victoria 2-1 ante el Cruzeiro, donde el elenco azul logró el pase a los octavos de  final de la Copa Libertadores.

Por su parte Ramos, que se hizo cargo de Barcelona ante la salida de Guillermo Almada, dirigió el 27 de abril, en la victoria 4-3 ante Aucas en Quito. También dirigió el pasado domingo cuando derrotaron 1-0 a Guayaquil City en el estadio Monumental.

Para el DT ecuatoriano Jonathan Mendoza, Rescalvo saldrá a proponer un partido de alta presión y posesión de balón. Además considera que la ausencia del colombiano Sebastián Pérez será aprovechada por el DT español.

“Intentará cortar los circuitos de Barcelona, buscará tapar las salidas de Mario Pineida y Pedro Pablo Velasco por las bandas”. 

Mendoza asegura que desde la llegada de Rescalvo el equipo ha mejorado colectiva e individualmente, “pero aún no está al nivel que los hinchas esperan”.

Por su parte el exarquero de Barcelona y ahora técnico, Paúl Alarcón, cree que Ramos presentará un equipo que le permita apoderarse de la media cancha, controlar el balón y neutralizar al rival.  

“Si Ramos le da a Emelec el control del juego, ya de entrada puede estar con un resultado en contra. Este es el único partido donde las estadísticas no tienen espacio”.

La poca expectativa entre los aficionados de Emelec por los malos resultados locales se transformó en esperanza con la victoria ante Cruzeiro.

“Los azules”, como también le dicen a Emelec, pasaron de la desesperanza tras la goleada por 3-1 en la reciente fecha del torneo local ante Olmedo, al desbordante entusiasmo por esperar el duelo ante los amarillos. 

Los visitantes, que están en mejor ubicación, pues van terceros con 24 puntos, tres menos que el Independiente del Valle, echarán de menos al defensa central y capitán del equipo Xavier Arreaga, que pasó esta semana al club estadounidense Seattle Sounders, y al centrocampista colombiano Sebastián Pérez, por suspensión. 

Emelec marcha noveno en la tabla con 16 puntos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media