Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Clásico del Astillero dejaría varias sanciones a Emelec y Barcelona

Beder Caicedo realizó gestos obscenos contra la hinchada de Emelec en el festejo del empate 2-2.
Beder Caicedo realizó gestos obscenos contra la hinchada de Emelec en el festejo del empate 2-2.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
28 de mayo de 2018 - 11:41 - Redacción Web

El recuerdo del apasionante Clásico del Astillero jugado el domingo 27 de mayo, que terminó con un vibrante empate definido en los últimos 3 minutos del cotejo, se verá probablemente opacado por las sanciones que podrían recibir Emelec y Barcelona. 

Cuando al minuto 90+3’ llegó el tanto de Brayan Angulo, que le daba la victoria parcial a los ‘azules’ 2-1 sobre el final del partido, un hincha ingresó al terreno de juego para abrazar a los jugadores, con lo que se violaron las normas de seguridad del estadio Capwell.

Dos minutos después, con el gol de Barcelona hubo otra invasión durante los festejos del conjunto visitante, por lo que el estadio podría ser sancionado con suspensión o multa económica, dependiendo del informe del árbitro Omar Ponce.

Además, los jugadores de Barcelona Máximo Banguera y Beder Caicedo  realizaron gestos que pudieron incitar a la violencia tras empatar el encuentro 2-2.

Banguera se dirigió a celebrar a la banca de Barcelona y en el proceso se dirigió a la multitud que se encontraba detrás haciendo gestos violentos con una señal de degollamiento, lo que provocó la ira y lanzamiento de objetos en contra del arquero visitante.

Al mismo tiempo, del otro lado del campo, Caicedo festejaba con sus compañeros y mientras lo hacía realizaba gestos obscenos en contra de la hinchada "azul", sacando el dedo medio de ambas manos directamente.

Según periodistas y medios locales en redes sociales, el informe de Ponce, de manera preliminar, presentaría que: hubo invasión de cancha en el gol de Barcelona; invasión en el gol de Emelec; ingreso de hinchas al campo al finalizar el partido, pero no estarían considerados los gestos de los jugadores ‘amarillos’.

De ser cierto que no fueron reportados los gestos de los elementos visitantes, se podría aplicar el literal d) del artículo 19 de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF):

"Las grabaciones de vídeo que demuestren de manera fehaciente e inequívoca las infracciones cometidas en una programación y que no hubiere informado el árbitro, inspector para árbitro o comisario de juego, las que únicamente tendrán valor cuando se justifique que corresponden al partido que se juzga y que la infracción, ora sea tentativa ora sea consumada, ha sido cometida. Igualmente, las expresadas grabaciones de video servirán como prueba de descargo para determinadas infracciones".

De comprobarse estos hechos, Banguera y Caicedo podrían ser sancionados de 2 a 6 partidos, según el artículo 180:

"Será sancionado con suspensión de dos a seis partidos, según la gravedad de la falta, el jugador que insultare, lanzare objetos, provocare o incitare a la violencia al público. Si alguno de estos actos provocare incidentes graves, la sanción será de un año".

De igual manera, por las invasiones de campo, el estadio Capwell sería sancionado según la gravedad de los hechos, de acuerdo al reglamento disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media