Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Clásico del astillero", atracción en la reanudación del torneo en Ecuador

"Clásico del astillero", atracción en la reanudación del torneo en Ecuador
17 de octubre de 2019 - 09:27 - Agencia EFE

El denominado "clásico del astillero" o el enfrentamiento entre los guayaquileños Barcelona y Emelec será la atracción en la reanudación del campeonato ecuatoriano tras la suspensión por la participación de Ecuador en el reciente amistoso contra Argentina.

El enfrentamiento esperado por los aficionados de ambos equipos, recargará de presión a los del Emelec, en procura del único billete disponible para la segunda etapa o "playoffs".

Por su parte, los barcelonistas, que tienen 52 puntos, también se aferrarán a conquistar el primer puesto de la tabla de posiciones en manos de Macará, con 58 unidades, pero que no pasó de empates en las dos recientes fechas.

Si bien Emelec es octavo, con 39 puntos, sentirá también la presión de El Nacional y Deportivo Cuenca, que con 36 y 35 puntos, respectivamente, saldrán por el puesto del equipo guayaquileño.

La vigésima octava fecha comenzará mañana, viernes, con el encuentro entre Olmedo y Universidad Católica que, con 51 puntos, pretende terminar la etapa por lo menos en el segundo puesto, para asegurarse un billete local para la próxima Copa Libertadores.

El Nacional intentará mejorar su accionar para mantenerse a la caza de Emelec en su visita a Guayaquil City que, con 31 puntos, todavía sueña con el octavo puesto.

El finalista de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, recibirá al popular Aucas, en otro de los encuentros atractivos de la fecha, pues los del Valle están cuartos con 48 puntos, pero con un partido menos ante Olmedo, y Aucas, que aseguró su participación en la segunda etapa, tiene 46 unidades.

El campeón reinante, Liga de Quito, con 45 unidades, está a un punto de consolidar su clasificación a la segunda etapa, y recibirá a uno de sus rivales más difíciles, el Delfín de Manta, que ya se clasificó para los "playoffs".

El Macará hará de local ante Deportivo Cuenca, que se jugará la última oportunidad para seguir en puja por la segunda etapa.

El América de Quito tendrá un crucial encuentro en sus aspiraciones por zafarse del penúltimo puesto de la tabla de posiciones, en el partido ante Fuerza Amarilla, que perdió la categoría en la fecha pasada.

Técnico Universitario, que tiene 20 unidades, una más que América, hará también de local frente a Mushuc Runa que, con 30 puntos, se quedó sin opción de algún torneo internacional, pero logró salvar la categoría. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media