Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los del Astillero igualan en un Clásico vibrante

Érick Castillo (izq.), delantero de Barcelona, intenta desprenderse de la marca del zaguero central de Emelec, Marlon Mejía, en el Clásico del Astillero.
Érick Castillo (izq.), delantero de Barcelona, intenta desprenderse de la marca del zaguero central de Emelec, Marlon Mejía, en el Clásico del Astillero.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
28 de mayo de 2018 - 00:00 - Fanático Web

Emelec y Barcelona igualaron 2-2 en un Clásico del Astillero vibrante que se disputó la noche de este domingo 27 de mayo en el estadio George Capwell.

Con este resultado ambos equipos se mantienen en las mismas posiciones.

Emelec es cuarto con 26 unidades y Barcelona es segundo con 30 puntos, a uno del líder, Liga de Quito que juega este lunes 28 de mayo.

A los 9’ Preciado abrió el marcador para Emelec con un potente remate que Máximo Banguera no pudo controlar; pero tras el gol fue Barcelona que tomó el control del cotejo e inclinó la cancha a su favor.

Damián Díaz se encargó de dirigir el juego de su equipo y a los 25’ provocó un penal, al disputar la pelota con Marlon Mejía. El zaguero azul, en su intención de evitar que el “Kitu” remate de cabeza tocó el balón con la mano y Omar Ponce sancionó el tiro.

Michael Arroyo se encargó del penal y tras un fuerte tiro venció a Esteban Dreer que apenas tocó el balón.

Tras el empate, los “azules” adelantaron sus líneas y atacaron más por el lado izquierdo, por donde marcaba Mario Pineida. Sobre el final del primer tiempo, el juego se cortó por las faltas que se cometieron en media cancha.

Para el segundo tiempo fue Emelec que tomó la iniciativa y metió a Barcelona varios metros atrás.

A los 69’ los “toreros” se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Pineida, por doble tarjeta amarilla tras una falta a Brayan Angulo. Para cubrir el lado zurdo, el DT Guillermo Almada dispuso el ingreso de Béder Caicedo y el sacrificado fue Damián Díaz.

Disminuido, el “Ídolo” decidió encerrarse para defenderse ante la rápida y fuerte ofensiva eléctrica. Pero a los 93’ llegó el tanto de la victoria transitoria para el “Bombillo” a través del “Cuco” Angulo, quien aprovechó una desconcentración de la defensa para rematar a pocos metros del arco.

Y cuando parecía que Emelec se quedaba con los tres puntos, llegó el empate definitivo por intermedio de Erick Castillo. La “Culebra” aprovechó que la pelota rebotó en uno de los verticales -tras una chilena de Víctor Ayala- y con un ligero toque venció a Dreer.

En la siguiente jornada, Emelec será local otra vez, ante Técnico Universitario, mientras que Barcelona irá a Ambato, a visitar a Macará. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media