Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El viernes se pagará un mes de sueldos a plantilla

Cevallos asume y ofrece una auditoría

Momentos en los que José F. Cevallos toma el juramento como presidente del club. Atrás lo acompaña el vicepresidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno. Foto: William Orellana / El Telégrafo
Momentos en los que José F. Cevallos toma el juramento como presidente del club. Atrás lo acompaña el vicepresidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno. Foto: William Orellana / El Telégrafo
28 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

José Francisco Cevallos se posesionó ayer oficialmente como presidente de Barcelona, luego de que la dirigencia saliente, encabezada por los hermanos Antonio y Luis Noboa, diera un paso al costado en la dirección administrativa del club.     

El acto se realizó al mediodía de ayer en la suite principal del estadio Monumental y fue dirigido por el presidente del Tribunal Electoral de Barcelona, Juan Ramón Jiménez, quien tomó el juramento a Cevallos y entregó los nombramientos al resto del directorio.   

Acompañado de los vicepresidentes Carlos Alfaro Moreno y Alfredo Cuentas y de una imagen del Divino Niño, el flamante titular ‘torero’ agradeció a los socios por la oportunidad de dirigir al equipo y prometió defender al club en todas circunstancias. “Es uno de los momentos más importantes de mi vida. Es un momento difícil, pero lo vamos a superar”, dijo emocionado.       

Cevallos reiteró que la dirigencia saliente no le ha entregado toda la información solicitada, pero adelantó que desde hoy comenzará la labor de auditoría para conocer la realidad financiera y legal de la institución.         

Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club, apenas tuvo tiempo de tomar su nombramiento, porque siguió con las gestiones para conseguir fondos. Las conversaciones con entidades bancarias estaban adelantadas y solo faltaba que la dirigencia tomara el control total para cristalizar los créditos.    

“Apenas terminó de hablar el presidente del Tribunal y yo ya estaba en el celular dialogando con los bancos para que nos empiecen a dar los créditos, ya que el viernes vamos a pagar el primer mes de los que están atrasados”, reveló Cuentas.

La próxima semana, Barcelona deberá presentar los roles de pagos de su plantilla para no volver a perder más puntos.

Cuentas llegará hoy a España para reunirse con los abogados de Benito Floro, extécnico de Barcelona, y tratar de llegar a un arreglo por la demanda que el estratega planteó en contra del ‘Ídolo’. Además, el directivo viajaría por otros países europeos con la intención de cerrar acuerdos con auspiciantes.    

Noboa adelantó cambio de mando

Antonio Noboa, en la última reunión de directorio -el pasado 26 de octubre- resolvió adelantar el cambio de mando y entregar oficialmente las riendas del equipo a Cevallos. Lo hizo a través de un comunicado dirigido al Tribunal Electoral del club para que realice los trámites correspondientes para que la nueva directiva asuma el control absoluto de la institución.

Según el documento, ambas partes acordaron amistosamente establecer varios procesos internos para que la institucionalidad del club no se vea comprometida durante la fase de transición. Estos procesos tienen que ver con la entrega oportuna de información y de las cuentas económicas de la entidad.   

Además, se solicita al Tribunal informar de la posesión de la nueva directiva a la Ecuafútbol, Asociación de Fútbol del Guayas, Ministerio del Deporte y demás entidades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media