Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El estratega Jorge Célico analiza a 60 jugadores

El estratega Jorge Célico analiza a 60 jugadores
Foto: Tomada del twitter @FEFecuador
03 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Sin partidos con la selección absoluta, Pervis Estupiñán y Johnny Quiñónez recibieron el primer llamado por parte del entrenador encargado del combinado, el argentino Jorge Célico, para el amistoso de este 13 de octubre de 2019 ante Argentina en España.

Ambos elementos, que juegan en el CA Osasuna de España y el Willem II Tilburg de Holanda, respectivamente, forman parte de la lista de 60 jugadores menores de 23 años que maneja el cuerpo técnico encabezado por el “albiceleste”.

Esa nómina está pensada en encarar de la mejor forma el Preolímpico Colombia 2020 y también los otros torneos oficiales que tienen los de la Mitad del Mundo, como son la Copa América en conjunto organizada por Argentina y Colombia y las eliminatorias para el Mundial Catar 2022.

“Todo este trabajo que hacemos tiene como única finalidad que el fútbol ecuatoriano siga creciendo y que nos dé un montón de alegrías como las hemos tenido este año”, comentó el estratega argentino, que llevó a la sub-20 nacional al título sudamericano de la categoría y al tercer lugar en el Campeonato Mundial de Polonia.

El compromiso ante los campeones del mundo en 1978 y 1986 se jugará por la fecha FIFA en el estadio Manuel Martínez Valero, de la ciudad española de Elche, donde actúa la primera división del equipo del mismo nombre.

Liga en la que juega actualmente Estupiñán en el CA Osasuna. Con el que ha sido estelarista las siete jornadas que lleva recorrido el certamen ibérico, acumulando 630 minutos.

En la selección absoluta es la primera vez que fue llamado, pero ha tenido 13 presencias con la sub-17, incluido el Mundial de Chile en 2015 y 12 en la sub-20, con la que jugó la cita planetaria de Corea del Sur 2017.

CélicoFoto: Archivo / Tomada del twitter @JorgeCelico

En cambio, el historial del exvolante de Aucas Johnny Quiñónez no es tan extenso, sin embargo cumple con las cualidades y características que busca Célico para ser considerado en la nómina “tricolor”.

El hombre nacido en Quito hace 21 años, jugó, con 17 años, en Deportivo Azogues, luego fue transferido al club Norteamérica de Guayaquil y de ahí pasó a Aucas, de donde fue transferido al Willem II Tilburg de Holanda.

El mediocampista no ha pasado por las formativas del combinado nacional. “Pervis y Johnny se suman a este plantel por características y condiciones. Creemos que estarán a la altura porque tienen roce internacional y eso es muy importante”, comentó Patricio Lara, asistente técnico de Célico.

Al mismo tiempo, el DT “gaucho” aseguró que trabaja a la par con la selección mayor y la sub-23, que tiene como objetivo clasificar a las Olimpiadas 2020 en Tokio, cuando dispute el Preolímpico de Colombia 2020.

“Hemos estado observando a varios jugadores y si se fijan en esta lista (que enfrentará a Argentina) existen varios futbolistas menores de 23 años, por ejemplo tres de los cuatro marcadores laterales cumplen con la edad”, dijo el adiestrador.

El cuerpo técnico no ha dejado de lado el proceso de observación de jugadores para el preolímpico, pese a que se le encargó la conducción de la absoluta en los amistosos FIFA. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media