Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Católica y Macará cerraron el arranque de la segunda etapa

Católica y Macará cerraron el arranque de la segunda etapa
15 de octubre de 2020 - 21:30 - Redacción Fanático

Universidad Católica cerró la primera jornada de la segunda etapa de la LigaPro 2020 con una victoria como local sobre Macará. El conjunto ‘trencito azul’ recibió en el Estadio Olímpico Atahualpa a los ambateños.

El cuadro dirigido por el colombiano Santiago Escobar ganó por 2-1, en un partido en el que fue amplio dominador. Sin embargo, Macará tuvo más tiros al arco que los capitalinos.

El argentino Bruno Vides anotó el primer tanto a los 5 minutos de iniciado el encuentro. Universidad Católica cuidó el resultado hasta el segundo tiempo, cuando los visitantes empezaron a presionar.

Un tiro penal a favor de Macará fue convertido en empate por el colombiano Juan Sebastián Herrera. El goleador  traía justicia en el compromiso.

Sin embargo, Universidad Católica obtuvo la victoria en la última acción del partido. El volante ofensivo Andrés Chicaiza marcó a los 93 minutos y le permitió a su club quedarse con los tres puntos en condición de local.

Goleada en Manabí

En el Estadio Reales Tamarindo de Portoviejo se enfrentaron horas antes Liga de Portoviejo contra El Nacional. ‘La Capira’ se despachó con una goleada de 3-0.

Vinicio Angulo (33’), Armando Monteverde (51’) y Robertino Insúa (80’) anotaron para el conjunto local. Los ‘puros criollos’ no estuvieron a la altura del compromiso y dejaron entrever que volverán a ubicarse en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

En esta primera fecha de la nueva fase, Liga de Quito, Barcelona y Universidad Catóilca empezaron como se esperaba. La sorpresa la dio Mushuc Runa al ganarle a Independiente del Valle, otro de los candidatos para pelear la etapa.

La segunda jornada se disputará entre el sábado 17 y el lunes 19 de octubre. La segunda etapa se desarrollará con partidos cada dos y tres días para reajustarse al calendario por la paralización de casi cinco meses, a causa del covid-19.

Otros resultados de la primera fecha

 Mushuc Runa 3 – 2 Independiente del Valle

Delfín 2 – 2 Aucas

Liga de Quito 5 – 0 Deportivo Cuenca

Técnico Universitario 0 – 2 Barcelona                   

Emelec 1 – 0 Orense

Olmedo 1 – 2 Guayaquil City (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado