Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Blanco se negó a hablar de deuda con la dirigencia

Blanco se negó a hablar de deuda con la dirigencia
Foto: API
29 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Ismael Blanco no quiere hablar con la dirigencia de Barcelona sobre la deuda que el club mantiene con él. Según José F. Cevallos, presidente de la institución, el jugador pidió que el tema económico se lo trate con su representante y que él solo hablará del aspecto futbolístico.

Silvia Latoff, representante del jugador, en una conversación con Radio Huancavilca, aclaró que la petición de Blanco no se trata de una demanda, sino de una solicitud para la cancelación de una prima. Incluso revela que no se trata de un tema nuevo, pues ya se había hablado en reiteradas oportunidades.

“Están (los dirigentes) un poco sobrepasados de problemas que heredaron, la idea no es generar problemas mediáticos; los temas contractuales se deben resolver en charlas con la dirigencia, no en la prensa”, compartió Latoff.

La postura de Blanco (no hablar) más el registro de la deuda en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) generó que la actual dirigencia dude en la continuidad del delantero argentino, que en lo que va del año solo anotó un gol.

“Existen valores pendientes con Ismael Blanco, hay pagarés firmados con los directivos anteriores. En este momento no puedo decir si Blanco continuará o no en el club, vamos a analizarlo”, dijo Cevallos.

Blanco tiene un contrato con el club ‘canario’ hasta diciembre de este año. Llegó al equipo en agosto de 2014 bajo la administración de los hermanos Noboa; ese año anotó 12 goles y fue pieza fundamental para la clasificación a la final del campeonato nacional. En diciembre de ese año, gracias a su desempeño, la directiva confirmó la ampliación de su contrato por 2 años.

Hasta el momento ninguno de los exdirigentes ‘toreros’ ha dado su versión con respecto a la deuda que mantiene el club con Blanco, y que según declaraciones de la directiva actual, esta se generó en la pasada administración. Incluso se rumora que la prima se firmó un día antes de la posesión de Cevallos.

Por el momento, la orden es que el futbolista ya no entrene con el equipo principal sino con la sub-19. Una fuente interna del club, que prefirió no ser nombrada, confirmó que la orden llegó al cuerpo técnico pero que la mayoría de los jugadores lo apoyarán para que regrese a las prácticas en el plantel de primera.

El equipo principal de Barcelona tenía previsto entrenar la tarde de ayer (16:00) en el estadio Monumental, sin acceso a los medios de comunicación. Para esa práctica Blanco ya no debería presentarse sino en el equipo sub-19.

Perdió espacio en el equipo titular

A pesar de haber marcado 17 goles en 2015 (ver infografía) y ser uno de los últimos referentes de Barcelona, Ismael Blanco perdió espacio en el rol titular del equipo en la presente temporada. En lo que va del año apenas ha jugado 7 partidos y marcado un solo gol.

Los nuevos delanteros titulares son Jonathan Álvez (Uruguay) y Cristian Penilla (Ecuador); ellos también son los máximos artilleros del campeonato nacional y son fijos en el sistema ofensivo que plantea el DT Guillermo Almada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media