Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Billy Arce le da al Independiente el liderato del torneo

Billy Arce le da al Independiente el liderato del torneo
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
24 de marzo de 2018 - 19:52 - Redacción Fanático

Y Gabriel Schürrer no paraba de ver el reloj. Los cuatro minutos de adición le parecieron un tercer tiempo. La calma tocó el corazón del estratega argentino al escuchar el último pitazo de Jéfferson Macías, el árbitro que esta tarde dirigió el encuentro Independiente del Valle-Universidad Católica, que terminó con victoria 2-1 del 'Rayado', en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Schürrer no estuvo conforme con el arbitraje, ganó sí, pero perdió de manera injusta a Steven Franco, quien vio la tarjeta roja a los 5 minutos por una supuesta falta contra Richard Calderón. Macías se dejó llevar por la exageración de Calderón, quien se quedó en el piso fingiendo dolor, provocado la expulsión de Franco.

Por fortuna, aquella tarjeta roja llegó cuando IDV ganaba 1-0; el gol acaeció a los 58 segundos en un remate de Billy Arce.

Algo desordenado, el 'Camarata' se lanzó en búsqueda de la igualdad, pero abrió espacios que lo dejaban en jaque. En efecto, a los 13 minutos, Billy Arce puso la segunda diana y, sin saberlo en ese momento, le daba los tres puntos a su equipo. La desazón del golero Hernán Galídez hizo presagiar la derrota del cuadro capitalino. Pese a tener un hombre más, el visitante no descubrió la fórmula para vulnerar el arco del meta Hámilton Piedra.

Las variantes tácticas y de plantilla efectuadas por el técnico colombiano Santiago Escobar en el 'Trencito Azul' le dieron resultado recién a los 76 minutos, tiempo en el Wilmer Meneses colocó el descuento y selló el resultado.

El triunfo le permite a Independiente del Valle totalizar 14 puntos y subir provisionalmente al primer puesto, allí se quedará si este domingo Barcelona pierde y Emelec no gana. La derrota estanca a Católica en 9 unidades, situado por ahora en el quinto lugar.

En la séptima jornada, IDV irá al estadio Rodrigo Paz para medirse con Liga de Quito. La 'Chatolei' será local ante el Delfín de Manta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media