Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcos minimiza a los clubes ecuatorianos en la presentación alba

Barcos terminó como máximo artillero del campeonato ecuatoriano de fútbol 2018. Su continuidad en Liga (Q) se complicó a inicios de 2018.
Barcos terminó como máximo artillero del campeonato ecuatoriano de fútbol 2018. Su continuidad en Liga (Q) se complicó a inicios de 2018.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
29 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El ‘Pirata’ dio a entender que Liga es el único equipo que ha representado de buena manera a Ecuador en torneos internacionales. El capitán y referente de Liga de Quito,  Hernán Barcos, tomó la palabra en la presentación del club en la Noche Blanca 2018, y lanzó declaraciones picantes en torno a las fiestas de inicio de año de otros equipos ecuatorianos.

“¿Saben por qué otros equipos traen jugadores de otro país para su presentación? Porque no tienen las estrellas que nosotros tenemos”, declaró el ariete ‘albo’. Para el ‘Pirata’, Liga es el único equipo “grande de Ecuador, el único que representa como se debe al Ecuador”. Liga fue campeón de la Copa Libertadores 2008, de la Sudamericana en 2009 y la Recopa en 2009 y 2010.

Tras sus comentarios, nuevamente saltó la ajedrecista nacional Carla Heredia para cuestionar al futbolista a través de un video en Twitter.

La deportista, quien ya criticó la postura de Cristhian Noboa, cuando este dijo que exigió que le hagan patacones en la concentración de la selección ecuatoriana de fútbol, manifestó que es difícil no ver algo mal en el discurso de Barcos.

Así también, señaló que no entiende por qué el fútbol tiene un salvoconducto y  aclamación pese a comentarios negativos como el de Barcos, “un capitán, un referente, hace unas declaraciones lamentables, minimiza a otro club y lo hace con prepotencia”.

“Señores, mientras más alto, más humildes, ustedes se imaginan a Jefferson Pérez diciendo ‘yo soy el único representante de Ecuador porque tengo medallas olímpicas’, no, muy humilde, siempre muy agradecido con la gente y sabiendo que se trabaja para llegar”, agregó.

Heredia indicó que Ecuador tiene excelentes representantes en el fútbol y en otros ámbitos. “Todo estudiante o persona natural, cualquiera que lo haga con honradez y sacrificio es un digno representante del Ecuador. ¿Hasta cuándo vamos a seguir sin cuestionar el fútbol, a sus referentes y sus discursos? Quiero un fútbol y una sociedad más positiva, que dé mensajes de motivación y no de grandeza”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado