Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Análisis: Hernán Barcos y su "romance" con la Copa Sudamericana

Análisis: Hernán Barcos y su "romance" con la Copa Sudamericana
Foto: EFE
09 de mayo de 2018 - 11:48 - Fanático Web

La actualidad de Liga Universitaria de Quito tiene nombre y apellido: Hernán Barcos. No es sorpresa para nadie cuando se dice que el capitán es el referente y jugador más influyente en el 'Rey de Copas'.

El último rescate de Barcos ocurrió la noche del martes 8 de mayo, cuando evitó la eliminación del plantel quiteño de la Copa Sudamericana. Un "frentazo" del "Pirata", al minuto 82, llevó a la "U" a la siguiente ronda, aunque no pudo impedir la derrota (3-2) ante un aguerrido Guabirá.

Pero a la gesta de Barcos hay que sumar - y remarcar- que estuvo durante 73 minutos en la banca por una lesión. El delantero argentino tuvo que saltar a la cancha para impedir una eliminación que parecía inevitable.

El "Pirata" no tardó tanto en asumir su rol de líder ("mozo, marido y mantenedor", diría la hinchada del Aucas). De inmediato complicó a sus adversarios colocándose entre los defensas rivales y retrocediendo para abastecer a sus compañeros. El jugador todoterreno que tanto aprecian los técnicos como Pep Guardiola.

En frente estaba el Guabirá que logró un gol en el primer tiempo que complicó todo. El equipo boliviano -sin tener un juego vistoso- consiguió dos goles más y al minuto 76 ya celebraba su paso en la Sudamericana.

Hasta ese momento poco había servido el gol de descuento de Juan Luis Anangonó, quien también erró la oportunidad de poner a ganar a su equipo a los 58 minutos.

Pero apareció Barcos y todo cambió en la cancha. El "Pirata" alcanzó su gol 17 en el torneo (15 con la "U" y 2 con el Palmeiras) y está en la cúspide de la tabla histórica de goleadores.

Y como para hacer más dulce el romance entre Barcos con la Sudamericana, su anotación en Bolivia fue el número 100 de Liga Universitaria en la competición. Así como el Real Madrid tiene un amorío con la Champions, Liga tiene a su mimada en la Sudamericana. (O) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media