Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Damián díaz disputará su segundo partido con el equipo amarillo

Barcelona visita Machala para jugar amistoso

Barcelona visita Machala para jugar amistoso
18 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona visitará, desde las 19:30 de hoy a Fuerza Amarilla, en el estadio Nueve de Mayo de la ciudad de Machala. La intención del cuerpo técnico y dirigencia ‘torera’ es que el equipo se mantenga en ritmo de competencia para el reinicio del campeonato ecuatoriano.

Damián Díaz (foto), que jugó y anotó un gol el sábado pasado en el Clásico del Astillero, volverá a sumar minutos, aunque sigue en fase de recuperación física, ya que en los últimos meses no ha actuado.

Barcelona venció 2-1 a Emelec, en un partido donde los ‘eléctricos’ presentaron una plantilla mixta, con jugadores titulares y suplentes; mientras que los ‘toreros’ utilizaron, además de Díaz, a sus futbolistas estelares.

El ‘Kitu’ es el primer refuerzo de Barcelona para 2016, por lo que estos partidos servirán para que el volante se conozca con los jugadores y el cuerpo técnico, y recupere ritmo de competencia.

Díaz retorna al club con el que fue campeón en 2012 y del que se convirtió en su figura. Tras su salida (2013) el volante argentino fichó por el Al- Wahda de los Emiratos Árabes Unidos.

“¡Una vuelta linda...! Feliz de volver, encontrarme con la gente y con un grupo excelente”, dijo Díaz luego del partido ante Emelec, el sábado pasado en el estadio Monumental; ese día el argentino ingresó en el segundo tiempo y tras jugar cerca de 30 minutos abandonó el campo por disposición técnica.

Otra de las intenciones de la dirigencia liderada por José Francisco Cevallos es seguir generando recursos económicos, debido a que durante la paralización del torneo -por eliminatorias- el club no tuvo ingresos por concepto de taquilla.

Los precios de las entradas para el encuentro de esta noche son: general $ 5, tribuna $ 10 y palco $ 20. Los boletos se venderán desde las 09:00 en el estadio. (I)

Fuerza Amarilla pugna por un cupo en serie A

Fuerza Amarilla necesita 4 puntos para asegurar su ascenso a la serie A del fútbol ecuatoriano, cuando faltan dos jornadas para culminar el campeonato.

Con 67 puntos se ubica en la segunda posición del torneo de la serie B y el fin de semana recibirá en su estadio a Olmedo, que tiene 64 puntos, y también mantiene opciones para ascender.

Este partido es clave para el conjunto de Machala porque se enfrenta a uno de los tres rivales directos en el ascenso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media