Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec bosquejó ayer su alineación para el clásico

Barcelona utiliza triunfo en Copa como inyección anímica (Galería)

El delantero Ismael Blanco (9) es una las figuras de Barcelona en la actual temporada. Hasta el momento ha marcado tres goles con la divisa ‘canaria’. Foto: Eduardo Escobar.
El delantero Ismael Blanco (9) es una las figuras de Barcelona en la actual temporada. Hasta el momento ha marcado tres goles con la divisa ‘canaria’. Foto: Eduardo Escobar.
13 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El técnico de Barcelona, Rubén Israel, analizó ayer la victoria de Barcelona ante Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana. Según el estratega, este triunfo es un aliciente anímico importante de cara al partido de mañana (16:45) ante Emelec en el estadio Monumental.

Para Israel, un factor importante durante el cotejo fue que Libertad no anotó, “no solamente es hacer goles, sino evitar que nos marquen”, dijo, en referencia a la regla del gol de visitante que vale por dos. También hizo una referencia histórica: “En la historia de estos torneos, muchos cuadros han llegado a la final perdiendo de visitantes, pero siempre marcando un gol”.

Pero la Copa Sudamericana queda a un lado para Barcelona, a menos hasta después del Clásico del Astillero de mañana. Israel y sus dirigidos están conscientes de que este partido será distinto, aunque igual de exigente. “Emelec es un rival diferente, por lo que hay que cambiar el chip y salir a hacer nuestro mejor esfuerzo”, reflexionó el DT.

El equipo ‘canario’ volvió la tarde de ayer a los entrenamientos en la cancha alterna del estadio Monumental. Los futbolistas que jugaron contra Libertad realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto hizo una práctica de fútbol. Hasta la tarde de ayer no se conocía la posible alineación que utilizará Israel para este partido, lo que sí está confirmado es que hará cambios en relación a la plantilla que disputó la Copa Sudamericana.

Quien sí anticipó ayer el equipo que alineará mañana fue el estratega de Emelec, el argentino Gustavo Quinteros. El cuadro ‘millonario’ utilizaría a Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Óscar Bagüí, José Luis Quiñónez y Gabriel Achilier, en la defensa; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Robert Burbano y Fernando Giménez en el medio campo; Miller Bolaños, Luis Miguel Escalada, en la delantera.

Luego de la ‘catástrofe’ -como lo calificó el propio Quinteros- que fue el encuentro en Sangolquí ante Independiente (5-0), en el plantel ‘eléctrico’ tienen solo un objetivo: recuperarse.

El equipo realizó ayer trabajos técnicos y tácticos en el estadio Capwell. Ahí Quinteros bosquejó la posible alineación para medir a Barcelona. El defensa Jorge Guagua será baja y el mediocampista Ángel Mena sería duda para este partido. “No he tenido una buena semana de entrenamiento, así que será difícil estar en este partido. Pero hay otros compañeros que tienen el mismo nivel y estoy seguro de que no desentonarán”, manifestó Mena.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media