Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona es el cuarto semifinalista en Copa Ecuador

Barcelona es el cuarto semifinalista en Copa Ecuador
Cortesía: Barcelona
25 de septiembre de 2019 - 23:11 - Fanático Web

Barcelona clasificó a la semifinal de la Copa Ecuador, al empatar la noche de este miércoles 25 de septiembre con El Nacional en los cuartos de final de vuelta. El partido se disputó en el Estadio Monumental Banco Pichincha, a la misma hora del encuentro de Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Corinthians.

El cuadro canario necesitaba de la igualdad para acceder a la siguiente etapa del torneo. El 1-1 obtenido en el Atahualpa en la ida le daba la ventaja por el gol de visitante. El cotejo tuvo como protagonista al conjunto de los ‘puros criollos’, que hicieron méritos para clasificar. La mala noticia para los guayaquileños fue la lesión del colombiano Sebastián Pérez.

Jean Carlos Montaño se perdió una opción clarísima de gol ante Johan Padilla, pero el joven mediocampista se puso nervioso y remató débil a la humanidad del golero. Este gol le habría dado la tranquilidad que los amarillos necesitaron para los minutos posteriores.

El Nacional empezó a dominar las riendas del juego y a través de Jonathan Borja conseguir opciones de anotar. Máximo Banguera deslumbró con importantes atajadas que salvaron a los locales.

El arquero estuvo muy atento para salvar a Barcelona en al menos cuatro ocasiones durante el encuentro. Se convirtió en figura del partido y el artífice para consolidar el cero en su portería. En los minutos finales El Nacional se quedó sin energía para superar al cerrojo de Banguera.

La victoria ‘canaria’ los coloca en la llave contra Delfín de Manta para alcanzar el boleto a la final del segundo torneo más importante de país. La otra serie la definirán Emelec vs Liga de Quito. El campeón de la Copa Ecuador clasificará a la Copa Sudamericana 2020. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media