Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle, en lo más alto del fútbol sudamericano

Los "negriazules" saludaron a los miles de hinchas que los acompañaron.
Los "negriazules" saludaron a los miles de hinchas que los acompañaron.
EFE
25 de septiembre de 2019 - 21:45 - Redacción Fanático

Independiente del Valle (IDV) logró su pase a la final, luego de igualar como local por 2 a 2 contra Corinthians en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, jugada el miércoles 25 de septiembre de 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa.

IDV, que clasificó al imponerse con un resultado global de 4-2 (2-0, ida en Brasil), enfrentará al ganador entre Atlético Mineiro de Brasil y Colón de Argentina.

Al fin del primer tiempo, los de Sangolquí no convencieron en la cancha. Los dos equipos saltaron al gramado del estadio, que estuvo lleno en su totalidad, acompañados por fuegos artificiales. Cuando finalizó el último cohete pirotécnico rodaron el balón.

Independiente se encargó de tener posesión de balón, pero fue poco lo que generó en ataque. Corinthians se volvió protagonista con acciones de peligro. Pedrinho y el ecuatoriano Junior Sornoza fueron de lo mejor de la visita.

Independiente del Valle

Independiente pecó en retrasar líneas y tocar con el guardameta Jorge Pinos.

El gol de los paulistas llegó en los pies del argentino Mauro Boselli (28') que cerró un pase de la muerte de Vagner Love. Los 'rayados' no levantaron su nivel y se salvaron de encajar el segundo.

El delantero Vagner Love estrelló un disparo en el horizontal, que de entrar habría igualado el marcador global. 

Independiente del Valle

La segunda mitad estuvo cargada de emociones. Los locales no se conformaron con el resultado y saltaron en busca del gol de la tranquilidad.

El panameño Gabriel Torres tuvo una opción clarísima a los (56'), pero resolvió desviado al pase de la muerte de Cristian Dájome.

Corinthians empezó a atacar y dejó espacios en la línea posterior. Esto aprovechó Jhon Sánchez que recibió un pase filtrado por izquierda y definió de derecha ante Cassio (69').

Independiente del Valle

El Atahualpa explotó, hasta que el VAR decretó una falta dentro del área a favor de Corinthians. Clayson marcó de penal, fuerte y al centro (87').

La cereza del pastel la puso Alejandro Cabeza. El delantero ingresó a falta de 10 minutos para el final y en uno de los primeros balones que tocó lo convirtió en gol (90').

El goleador recibio un cambio de banda de Efrén Mera, que gracias a un engaño de Gabriel Torres le quedó para rematar de derecha. La colocó en la esquina del arco.

La gran final de la Sudamericana se disputará en Paraguay el 8 de noviembre de 2019 . Esta es la segunda final internacional del conjunto negriazul. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media