Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federico nieto marcó el empate transitorio a los 62’ desde el punto penal

Barcelona se aprovecha de los desaciertos de Liga de Loja

Jugada polémica. Federico Nieto hizo que entre Ángel Gracia (izq.) y Julio Ayoví convirtiesen en propia puerta. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo.
Jugada polémica. Federico Nieto hizo que entre Ángel Gracia (izq.) y Julio Ayoví convirtiesen en propia puerta. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo.
18 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona jugó mucho mejor que su rival Liga de Loja y, lógicamente, este lo superó 3-1 en el marcador; sin embargo, 2 de los 3 tantos fueron marcados por jugadores de la ‘Garra del Oso’ en su propia meta. Solo Federico Nieto anotó por los amarillos, y desde el punto penal.

Gracias a los desaciertos y errores defensivos del equipo lojano en el Monumental fue que el cuadro ‘torero’ consiguió su primera victoria en la segunda etapa del campeonato. Pero el mérito no solo es de los visitantes, pues el combinado que dirige Rubén Israel presionó bien en el medio campo y siempre obligó a que su rival saliera apurado.

El planteamiento del ‘Ídolo’ cambió con relación al partido anterior, cuando perdieron con Mushuc Runa en Ambato. La delantera estuvo con Nieto y Ely Esterilla, mientras que en la medular Matías Oyola no jugó por una contractura muscular.

La otra novedad en el once de los ‘canarios’ fue que el hondureño Mario Martínez saltó al gramado con la camiseta número 10, esto tras la salida -por mutuo acuerdo- del colombiano Stalin Motta.

La Loja, que no tuvo una buena producción en la cancha durante los primeros 15 minutos, contó con Johnny Uchuari y Fabricio Guevara como los principales creadores de juego del cuadro visitante.

A pesar de no haberse llegado con claridad al arco defendido por Máximo Banguera, la ‘Garra del Oso’ se puso en ventaja a los 18’ por medio del atacante Danilo Carando, quien pescó un rebote luego de un disparo que hizo Sergio Mina. El argentino, con un sutil golpe de cabeza, se anticipó a la salida de Banguera y este silenció a los 6.500 hinchas presentes en el Monumental.

Barcelona respondió con un testarazo de Nieto, tras centro de Michael Jackson Quiñónez, que fue desviado por el golero Fernández.

A los 36’ empató Barcelona luego de que Ángel Gracia, en su afán por defender, terminara desequilibrando a su compañero Julio Ayoví y el balón le rozara antes de meterse al arco. Para el segundo tiempo el ‘Ídolo’ no cambió su mentalidad de buscar la portería rival. Y fue así que Martínez habilitó a Esterilla con un pase profundo, pero el atacante amarillo fue derribado por Gracia, lo que derivó en penal. Al cobro fue Nieto y el artillero no perdonó, decretando así su tercer gol en el campeonato. A los 80’ Barcelona aumentó su ventaja luego de una jugada colectiva que acabó con remate de Martínez que impactó en el vertical y rebotó en Robert Arboleda, quien quiso despejarla, pero hizo lo contrario. El Ídolo’ hizo 4 puntos, igual que la Loja.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media