Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona gana el clásico y queda a seis unidades del líder, Delfín

El segundo Clásico del Astillero de 2017 se disputó la noche de ayer en el estadio Monumental de Barcelona, ante unos 30 mil hinchas, según reporte extraoficial.
El segundo Clásico del Astillero de 2017 se disputó la noche de ayer en el estadio Monumental de Barcelona, ante unos 30 mil hinchas, según reporte extraoficial.
Foto: José Morán / El Telégrafo
29 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona derrotó 2-1 a Emelec en el segundo Clásico del Astillero del año y dejó a la hinchada de Delfín con las ganas de celebrar. Jonathan Álvez fue la figura del encuentro al marcar los dos goles ‘toreros’; por el ‘Bombillo’ anotó Ayrton Preciado.

Con esta victoria, el ‘Ídolo’ subió al segundo lugar de la tabla al sumar 38 puntos y quedó a seis de Delfín, que es el líder con 44. Por su parte los ‘azules’ se estancaron en la cuarta posición con 34 unidades.

Los ‘cetáceos’ deberán al menos empatar en su próximo partido, ante Liga de Quito, para asegurar el primer lugar de la etapa.

Debido a los últimos resultados, la hinchada no llenó el escenario amarillo. Según informe extraoficial  ingresaron 30 mil aficionados -solo barcelonistas- al Monumental.

En lo futbolístico, el clásico de ayer se dividió en un tiempo para cada equipo. Barcelona dominó la mayor parte del primero y Emelec lo hizo por más minutos en el segundo.

El punto de inflexión se dio en el segundo tiempo tras los cambios que hicieron los cuerpos técnicos. Guillermo Almada y Alfredo Arias apostaron por variantes ofensivas, pero al director técnico amarillo fue a quien finalmente le funcionaron.

El ingreso de Christian Alemán en el conjunto ‘torero’ le ayudó a su equipo a tener un mayor control del balón en la media cancha. Mientras que el volante Érick Castillo le dio más movilidad y salida ofensiva por el costado izquierdo, por donde llegó el tanto de la victoria amarilla.

Por su parte Brayan Angulo, en Emelec, hasta los 70 minutos fue importante para el juego ofensivo de su equipo, ayudó a la recuperación y a la generación de fútbol. El lateral por derecha, Robert Burbano, y el volante de marca, Osbaldo Lastra, no aportaron al juego ofensivo de su equipo y, por el contrario, pasaron desapercibidos en la cancha.

Aunque el partido se volvió un tanto brusco, especialmente en la primera parte -donde el juego se concentró en la media cancha- el juez central, Omar Ponce, solo sacó  cuatro amarillas: tres a Barcelona y una a Emelec; no hubo rojas.

Barcelona mantiene la ventaja

La victoria de este miércoles fue la número 69 para el ‘Ídolo’ en los clásicos por el campeonato nacional. El ‘Bombillo’ se queda con 67 triunfos y en total se registran 81 empates.

Almada, que había reservado a cinco jugadores el fin de semana para este partido, no se guardó nada y puso a sus mejores hombres. Lo mismo hizo Arias, quien otra vez ubicó a Sebastián Píriz, volante de marca, que se recuperó en el último tramo de la primera etapa.

Aunque el juego, en el primer tiempo, se concentró en los tres cuartos de cancha, fue Barcelona el que dominó, haciéndose dueño del balón. A seis minutos de que Ponce mandase al descanso, llegó el tanto de Álvez, en complicidad con Esteban Dreer, que no calculó bien y dejó que el balón ingresase al arco.

Con el 1-0 terminó el primer tiempo. Para la segunda fase, los azules salieron con otra actitud y desde el primer minuto controlaron el partido. Producto de la presión y la marca en media cancha, nació el tanto del empate azul. Matías Oyola perdió el balón en la línea central y este llegó a los pies de Preciado, que remató cruzado para vencer al golero amarillo, Máximo Banguera.

El gol no solo fue celebrado por los hinchas azules, sino también en Manta, ya que el tanto le daba al Delfín el primer lugar de la etapa.

Pero a ocho minutos del final, otra vez Álvez volvió a marcar. Esta vez recibió un centro por izquierda y a dos metros del arco definió sin problemas. Con el 2-1, Barcelona es el único equipo que podría igualar a Delfín en puntos, pero para eso debe ganar sus próximos duelos y esperar que los ‘cetáceos’ pierdan sus últimos dos encuentros. (I)       

Los ‘cetáceos’ solo piensan en Liga de Quito 

En Manta las miradas estuvieron atentas al Clásico del Astillero. Y es que con un empate el Delfín se convertía automáticamente en el ganador de la etapa, pero eso no pasó. Uno de los aficionados, Jaime Macías, estuvo alentando frente a su televisor. Señaló que el equipo solo depende de sí mismo y que el domingo ante Liga de Quito es todo. “Daremos la vuelta porque seremos campeones de la primera etapa”. Él, como otros 30 integrantes de la barra del ‘Perro muerto’, observó el cotejo en la discoteca Madera Fina, donde hubo más de 12 televisores para seguir las jugadas. El lugar se llenó de seguidores del club, dirigentes, autoridades de la ciudad, de prensa local y nacional. El primer gol de Jonathan Álvez, a  los 39 minutos, preocupó a la sala. Pero luego el empate tras el gol de Ayrton Preciado, a los 49’, hizo celebrar y gritar con furor. En la segunda etapa otra vez Álvez  bajoneó a  los hinchas, con su gol a los 82 minutos que representó la victoria.

Al lugar llegó el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, quien resaltó que el club no necesitaba de otros equipos por la campaña que está haciendo. El presidente del club, José Delgado, explicó que el cuerpo técnico y la plantilla solo piensan en el juego ante Liga. “Ellos están concentrados, tienen que estar descansando, viendo un partido como este, claro, en sus casas; mañana hay que trabajar porque todos tenemos la concentración en el lance del domingo, día en que sostendremos el invicto”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media