Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El resultado complica la situación deportiva de los ‘chullas’

Barcelona se acerca a la punta con un gol de Ismael Blanco

Dennys Quiñónez (i) intenta quitarle el balón al volante de Barcelona Michael Jackson Quiñónez (d). Foto: José Morán / El Telégrafo.
Dennys Quiñónez (i) intenta quitarle el balón al volante de Barcelona Michael Jackson Quiñónez (d). Foto: José Morán / El Telégrafo.
01 de diciembre de 2014 - 00:00

Barcelona se mantiene encaminado en su objetivo de ganar la segunda etapa del torneo ecuatoriano y jugar la final ante Emelec a fin de año. Ayer, con solitario gol del delantero argentino Ismael Blanco, el conjunto ‘torero’ venció 1-0 a Deportivo Quito en el estadio Monumental de Guayaquil.

El partido inició con un minuto de silencio, como homenaje al comediante Roberto Gómez Bolaños. En el desarrollo del encuentro, los ‘canarios’ desde los primeros minutos quisieron abrir el marcador, pero se encontraron con una sólida defensa. Carlos Sevilla, director técnico de Deportivo Quito, dibujó en la cancha un 4-1-4-1, para cerrarle los espacios a los volantes ofensivos y delanteros de Barcelona.

El planteamiento ‘chulla’ funcionó a la perfección en la primera mitad, porque los ‘toreros’, aunque tuvieron el 54%de posesión de balón, solo dispararon 2 veces al arco.

La ausencia de Matías Oyola en el centro del campo se notó. Barcelona, ante un equipo cerrado, careció de ideas y por momentos exageró en el pelotazo. Ismael Blanco buscó el balón sin éxito.

Para los siguientes 45 minutos fueron los visitantes quienes intentaron abrir el marcador, adelantaron sus líneas y por el costado izquierdo de Barcelona generaron varias jugadas que fueron bloqueadas por los hombres de la última línea local.

Cuando se jugaban 55 minutos llegó el tanto de la victoria para el conjunto ‘torero’. Todo nació desde el costado izquierdo, por donde la zaga ‘chulla’ tuvo problemas para rechazar el balón que finalmente quedó en los pies de Blanco. El delantero argentino remató con potencia y venció a Rolando Ramírez, quien por más que se estiró no pudo detener el remate.

Gracias a la victoria, Barcelona se instala en la segunda posición del torneo con 39 unidades, a un punto del líder;su siguiente juego será ante Liga de Loja, en Machala.

Los ‘chullas’ ven de cerca su descenso a la serie B

La derrota de ayer en Guayaquil complicó la situación del Deportivo Quito en la tabla acumulada, quedando comprometidos con el descenso a la B. Con 42 unidades, los ‘chullas’ están en la antepenúltima posición, a un punto del penúltimo, que es Olmedo, y a 2 del Manta.

Los de la ‘Plaza del Teatro’ tendrán 2 partidos como locales y uno de visitantes. En la próxima fecha recibirá a Liga de Quito en el Olímpico Atahualpa;luego repetirá como local ante Liga de Loja y cerrará el año ante Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media