Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona se mantiene en racha y gana en Machala

Washington Vera anotó el segundo gol para los ‘amarillos’. El joven delantero fue una de las figuras del partido.
Washington Vera anotó el segundo gol para los ‘amarillos’. El joven delantero fue una de las figuras del partido.
Foto: API
10 de julio de 2016 - 17:06 - Redacción Web

Barcelona Sporting Club doblegó ayer 2-0 a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala, en la provincia de El Oro. Los guayaquileños desde la fecha 15 han sumado 5 victorias, lo cual los ubica como los más opcionados para ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Ely Esterilla (43’) y Washington Vera (53’) anotaron los goles del triunfo del cuadro canario, que a falta de 3 fechas se mantiene en la punta del torneo con 38 puntos (+25). Su escolta es Emelec, que venció el viernes 3-0 a Deportivo Cuenca, con 36 puntos (+10).

Emelec aún debe jugar un partido pendiente, que en caso de ganarlo le daría el liderato.

Los aproximadamente 16.500 espectadores que colmaron las gradas del 9 de Mayo disfrutaron de un intenso partido, en el cual Barcelona fue de menos a más para imponerse al difícil elenco de Machala.

En los primeros minutos del partido los locales lucieron con mejor predisposición en el campo. Al minuto 2, un centro de Kéner Arce no pudo conectar bien de cabeza Luis Carlos Espínola. El atacante paraguayo rozó el balón en el área chica y su remate se fue desviado.

Dos minutos más tarde (4’), Ely Esterilla se perdió una clara ocasión de gol. Solo dentro del área no pudo controlar el balón y su remate se fue por arriba del arco de Ángel Mosquera.

Pese a que los orenses dominaban las acciones, el cuadro ‘torero’ tuvo las posibilidades más claras de gol. Al minuto 7, tras un centro al área de Damián Díaz, Jonathan Álvez pivotea el balón y le cae a Washington Vera, el cual tiró el esférico por encima del arco.

A los 10 minutos del primer tiempo se lesionó el arquero de Fuerza Amarilla. Por cerca de tres minutos se paralizó el juego, ya que el cuerpo médico intentó que Mosquera siga en el campo. Carlos Sevilla tuvo que realizar una variante forzada e ingresó a Jerónimo Costa.

Desde el minuto 28 la visita empezó a controlar el juego y se aproximaba con peligro al área orense. A los 43 minutos llegaría el primer gol del partido a través de Ely Esterilla. El delantero aprovechó un centro preciso de Washington Vera y de un cabezazo al piso venció a Costa. Fue el sexto gol del torneo para Esterilla.

La primera parte terminó con dominio de los guayaquileños. Damián Díaz y Mario Pineida se juntaron por el lado izquierdo y generaron varias ocasiones para la visita.
Para la etapa complementaria  Fuerza Amarilla salió con todo en busca del evento, pero no tuvo precisión en los tramos finales.

Los locales en su ímpetu de emparejar el partido dejaron espacios que fueron aprovechados por Barcelona.  A los 53 minutos llegaría el premio para una de las figuras de la tarde.

Washington Vera recibió un pase preciso de Esterilla dentro del área y con un suave toque derrotó al golero Costa. Fue el cuarto gol en el campeonato del joven delantero.

Luego del gol ‘canario’ el partido se tornó brusco, los machaleños más por fuerza que por fútbol intentaron descontar en el marcador.

Barcelona se dedicó a tocar el balón por medio de Damián Díaz y Matías Oyola, quienes aprovecharon la velocidad de Vera para generar juego por las bandas.

Con el objetivo de refrescar el mediocampo, el técnico Guillermo Almada hizo el primer cambio. A los 65 minutos salió Matías Oyola e ingresó Richard Calderón. Nueve minutos más tarde ingresó Alejandro Castillo por Gabriel Marques.

La dinámica del partido fue la misma luego de los cambios, Barcelona esperaba y contragolpeaba por medio de Vera. Cristián Suárez, quien ingresó a los 77 minutos por Damián Díaz, dos minutos más tarde se perdió el tercer gol. Vera le envió un centro preciso a Suárez, quien conectó de volea y la envió lejos del arco.  

Con esta derrota los machaleños se quedaron con 15 puntos y bajaron a la décima posición. Su próximo partido será de visitante ante Mushuc Runa. Por su parte, Barcelona buscará mantenerse en la punta y recibirá a River Ecuador.

Los partidos correspondientes a la fecha 20 del torneo ecuatoriano se jugarán este miércoles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media