Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘chelo’ exige que se le cancele $ 315.700

Barcelona pondrá en riesgo 6 puntos si no le paga a Delgado

Barcelona pondrá en riesgo 6 puntos si no le paga a Delgado
24 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona debía pagar hasta ayer la deuda al exdelantero argentino Marcelo Delgado que, según su representante legal, Mariela Díaz Aragón, asciende a $ 315.700.

A ese monto se debe sumar la multa de $ 21.033 impuesta por la FIFA, debido a un atraso en la cancelación de los haberes a Delgado, que marcó 9 goles en 41 partidos con la divisa ‘canaria’ entre 2007 y 2008.

Díaz le aseguró ayer a EL TELÉGRAFO, que el pasado 23 de septiembre recibió la notificación de la FIFA, donde se establece que si luego de 30 días el club no ha pagado dicho compromiso financiero, podría perder 6 puntos en la tabla de posiciones, lo que afectaría seriamente sus intereses deportivos. Barcelona es el puntero de la segunda etapa del torneo con 25 puntos, posición que hasta el momento lo clasifica a la final del torneo.

Sin embargo, la reducción de puntos no es automática. Según establece el procedimiento, la parte demandante (Delgado a través de su representante legal) deberá solicitar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que ejecute la sanción.

Según el escrito presentado por Mariela Díaz, si los amarillos siguen en moratoria, la FIFA analizará que el primer equipo sea relegado a la división inmediata inferior a la que participa (serie B).

La jurista considera que esta presión servirá para que los ‘amarillos’ cumplan con sus obligaciones. “Seguramente pagarán a última hora como lo han hecho otras veces”, dijo la abogada. Hasta anoche la dirigencia de Barcelona no realizaba un pronunciamiento oficial sobre el caso. Durante la última asamblea del club, el pasado 30 de septiembre, el presidente Antonio Noboa ratificó su compromiso de pagar las deudas que dejaron las dirigencias anteriores.

Díaz, quien se identificó como hincha de Barcelona, lamentó que dirigentes del club no cumplan con las obligaciones adquiridas y aseguró que su estudio jurídico no ha perdido un solo caso planteado ante la FIFA. Indicó que ese organismo no contempla retrasos ni prórrogas, y todo lo dictaminado debe cumplirse, a diferencia de lo que sucede en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en donde “tratan de proteger al deudor”, enfatizó.

Señaló que Emelec también tiene deudas con extrabajadores, “como Augusto Poroso que ya tiene sentencia ejecutoriada”, sin embargo “no les da la gana de pagar”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media