Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona mantiene la racha de triunfos jugando como local

Barcelona mantiene la racha de triunfos jugando como local
26 de septiembre de 2011 - 00:00

Barcelona consiguió su sexto triunfo seguido en condición de local. Los “canarios” vencieron 2-1 a Deportivo Cuenca en el Monumental con goles de Armando Wila y Damián Díaz.

En los primeros minutos, los locales no dieron espacios a los “morlacos”. Los avances guiados por Damián Díaz fueron constantes, pero no se concretaron en el arco defendido por el golero Esteban Dreer.

En el primer cuarto de hora, los visitantes no lograban avanzar hasta el pórtico de Máximo Banguera. El esquema defensivo del técnico Luis Soler funcionaba a la perfección, ya que, a pesar de que los “canarios” atacaban continuamente, el gol no llegaba a su favor.

El sacrificio de los “colorados” era dejar en segundo plano lo ofensivo. Desde las gradas, más de 30.000 aficionados presentes alentaban a Barcelona. El equipo tocaba... todo hacía parecer que en cualquier momento llegaba el gol local. Precisamente se abrió el marcador antes de que culmine la primera parte, pero no a favor de los amarillos.

A los 46’, el delantero argentino Federico Laurito recogió un balón cerca del medio campo, avanzó; al no ser marcado por los zagueros “toreros”, el “gaucho” decidió pegarle al arco. El tiro fue esquinado a la derecha del arco de Banguera y se metió junto al palo. El primer tiempo concluyó con un estadio Monumental silenciado por el tanto cuencano.

A los 55’, Díaz cobró un tiro libre, el que llegó al centro del área visitante. El defensa “morlaco” Juan Carlos Godoy despejó mal y dejó el balón para Iván Borghello. El “Memo” cabeceó, pero su remate se fue desviado por poco. Era la chance más clara para los locales hasta el momento.

Un minuto después (56’) llegó el ansiado empate. Desde la derecha centró Pablo Saucedo y Armando Wila cabeceó ante la salida de Dreer para marcar el 1-1.

La tónica del primer tiempo se repetía. Los ataques locales eran constantes, pero sin conseguir el objetivo, el gol. A los 75’, Laurito causó peligro en el arco de Banguera. El argentino burló la marca de José Luis Perlaza y se quedó solo ante el guardameta local. Laurito remató y Banguera contuvo con su botín izquierdo.

El mediocentro Aldo Duscher por poco pone el 2-1 de cabeza, pero Dreer estuvo atento para contener el remate. Su compañero de marca, Luis Caicedo, remató desde 35 metros, su tiro pegó en el horizontal y salió. Los aficionados se quedaron con el grito de gol aguantado.

Como en los últimos dos partidos, los “canarios” llegaron al triunfo en los últimos minutos. A los 89’, Hólguer Matamoros se internó en el área y fue derribado por el central Deison Méndez. El árbitro Miguel Hidalgo decretó penal y al cobro fue el argentino Díaz. El “Kitu” ejecutó la falta y anotó el 2-1, desatando así el delirio de los hinchas presentes en el “Coloso del Salado”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media