Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álvez, amarillo hasta los pies

El uruguayo Jonatan Álvez (d.) saluda a los hinchas tras su arribo a Guayaquil, la mañana de ayer; fue recibido por Nicolás Asencio, directivo del club. El jugador se vinculará a Barcelona por 18 meses.
El uruguayo Jonatan Álvez (d.) saluda a los hinchas tras su arribo a Guayaquil, la mañana de ayer; fue recibido por Nicolás Asencio, directivo del club. El jugador se vinculará a Barcelona por 18 meses.
Fotos: César Muñoz / EL TELÉGRAFO
10 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El uruguayo Jonatan Álvez regresa a Barcelona luego de dos años compartidos entre el Junior de Barranquilla (Colombia) y el Inter de Porto Alegre (Brasil).

En ese lapso, el delantero de 31 años, solo anotó seis goles, dos con el Junior y cuatro con el Inter, tanto en torneos locales como internacionales. Mientras que en los dos años que estuvo en Barcelona marcó 46 goles en 87 encuentros, por Campeonato Ecuatoriano y Copa Libertadores.

Álvez protagonizó uno de los fichajes más sonados de la Liga Águila en las últimas temporadas al firmar con Junior de Barranquilla para la temporada 2018 por $ 3,5 millones, con el fin de reforzar al club ‘rojiblanco’ para la Libertadores de dicho año.  Sin embargo, el “Loco” no rindió lo que esperaban dirigentes e hinchas y fue prestado al Internacional, que no optó por comprar su pase.

Por ello, el conjunto de Barranquilla aceptó el pedido de Barcelona, que le ofreció un contrato al jugador hasta diciembre de 2020, con opción a ampliarlo.

El arribo del futbolista uruguayo, a las 11:42, alteró la rutina del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, donde llegaron cerca de 200 hinchas barcelonistas. Álvez, acompañado de su representante y por Nicolás Asencio (dirigente de Barcelona) se asombró  por el recibimiento y tras saludar dio unas breves palabras a la prensa que desde temprano lo esperó.

“Gracias a todos los barcelonistas por estar aquí y por todo el apoyo que me han dado (...) Quiero demostrarle al equipo que vengo a aportar mi granito de arena y al final de la temporada tratar de ganar el torneo”.

La seguridad del aeropuerto no logró controlar a los cientos de fanáticos que invadieron la zona de espera para acercarse a Álvez que aceptó tomarse selfies.

Álvez confirmó que conoce bien el trabajo que realiza el profesor Leonardo Ramos, con quien ya ganó un título cuando jugó en Uruguay.

Durante el diálogo con los medios, Álvez recordó al argentino Damián Díaz, con quien ganó un título en Barcelona y llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores. Tenía previsto presentarse en horas de la tarde en el estadio Monumental para dialogar con el titular del club, José F. Cevallos.

Hoy en la mañana tiene que someterse a las respectivas pruebas físicas y por la noche, antes del encuentro por la Copa Ecuador ante Santa Rita, será presentado a la hinchada. El “Loco”, aún no ha sido inscrito por el club amarillo para jugar en la próxima jornada de la LigaPro, el domingo, ante Macará en el Monumental.

Barcelona recibe a Santa Rita
Los “toreros” recibirán al conjunto de Santa Rita de Vinces, desde las 19:30 de hoy en el estadio Monumental de Guayaquil.

El partido corresponde a los octavos de final de la Copa Ecuador. Barcelona llega al duelo de esta noche luego de caer (1-0) con El Nacional, en duelo de la LigaPro disputado en Quito.

Para el encuentro de esta noche, el DT de Barcelona, Leonardo Ramos utilizará al delantero ecuatoriano Leonardo Campana, ausente el sábado pasado en el cotejo ante los “puros criollos”.

Ramos, explicó que la ausencia de Campana se debió a un problema de salud que presentó el delantero horas previas al viaje.

El equipo trabajó lunes y martes bajo las órdenes de Ramos, quien realizaría hasta 10 cambios para medir a Santa Rita en relación con el equipo que perdió en Quito. La idea inicial es que los titulares tengan más horas de descanso y también observar a jugadores que durante el año no han tenido oportunidad de actuar.

El “Ídolo”, tras su derrota ante los “puros criollos”, perdió el liderato de la tabla y se ubica en el cuarto lugar.

En la Copa Ecuador, en cambio, Barcelona se clasificó a los octavos de final tras dejar en el camino al equipo Mineros de la localidad de Las Naves, al empatar como visitante y vencer como local.

De pasar a cuartos de final del nuevo certamen, el siguiente rival saldrá de la llave El Nacional - Orense. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media