Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona gusta y gana

Gabriel Marques toca la pelota después de un centro a ras de piso de Michael Arroyo (izquierda), que había elaborado una triangulación con Damián Díaz. El equipo amarillo se retiró a las duchas en el entretiempo ganando 1-0.
Gabriel Marques toca la pelota después de un centro a ras de piso de Michael Arroyo (izquierda), que había elaborado una triangulación con Damián Díaz. El equipo amarillo se retiró a las duchas en el entretiempo ganando 1-0.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
06 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El “Ídolo” se mantiene como líder de la segunda etapa del torneo nacional de fútbol tras su triunfo 2-0 ante Independiente del Valle en el estadio Monumental. Gabriel Marques y Ariel Nahuelpán marcaron los goles.   

El equipo amarillo dio un espectáculo en el primer tiempo que no se reflejó en el marcador. Entre Matías Oyola, Damián Díaz, Ely Esterilla y Michael Arroyo se tejieron jugadas que generaron la ovación de los asistentes en el Monumental. 

Una de esas elaboraciones terminó en gol del brasileño-ecuatoriano Gabriel Marques, quien solo debió empujar la pelota junto a la línea de meta, muestra de que el brillo fue colectivo. Arroyo tocó con Díaz, Díaz tocó con Arroyo, y “Micky” ensayó un centro a ras de piso dentro del área que terminó en los botines de Marques. Barcelona encontró así un premio a una excelente pared y a su ambición y claridad ofensiva.

Mientras Independiente respondía con contragolpes que poco daño hicieron en la primera parte.

Es más, el cuadro dirigido por el uruguayo Guillermo Almada estuvo cerca de incrementar su ventaja tras una arremetida de Díaz por la banda derecha que concluyó con un cabezazo de Oyola que se estrelló en un poste del arco defendido por el lojano Hamilton Piedra.

En el segundo tiempo, el dueño de casa continuó manejando el balón y el terreno, pero no encontró la fórmula para volver a marcar en la portería de Piedra. Por ello, Almada optó por enviar a Ariel Nahuelpán y Marcos Caicedo por Juan Ignacio Dinenno y Esterilla.

Independiente estuvo cerca de la igualdad con una incursión de Stiven Plaza que remató a puerta, sin embargo se encontró con una pierna del zaguero Félix Torres.

El “Ídolo” respondió con un desborde por izquierda de Mario Pineida, quien cruzó la pelota hasta el sector derecho del área donde llegó Arroyo para rematar y ver cómo un zaguero de Independiente despejaba justo en la línea.

Y luego, los cambios de Almada surtieron efecto. Marcos Caicedo sacó un centro desde la derecha y Nahuelpán marcó de cabeza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media