Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona honrará a sus aficionados en el cotejo contra U. Católica

El volante Segundo Alejandro Castillo (c) durante un entrenamiento de Barcelona, antes del partido de esta tarde contra Universidad Católica.
El volante Segundo Alejandro Castillo (c) durante un entrenamiento de Barcelona, antes del partido de esta tarde contra Universidad Católica.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
18 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona defenderá esta tarde la punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, cuando reciba a Universidad Católica en el estadio Monumental de Guayaquil.

El encuentro estará marcado por los homenajes que se realizarán a los 12 aficionados que fallecieron en el accidente de bus en la vía Cuenca-Guayaquil.

Los futbolistas de Barcelona llevarán el nombre de los hinchas en sus camisetas y en el minuto 12 de juego se detendrá el partido, como un acto de homenaje. También se guardará un minuto de silencio antes del compromiso.

En lo futbolístico, el entrenador Guillermo Almada no variará mucho el once inicial, con respecto a la formación que usó el fin de semana anterior ante Deportivo Cuenca.

Los únicos cambios serán el retorno a la titularidad de Ely Esterilla, que estaba lesionado, en lugar de Marcos Caicedo. Mientras que en el ataque volverá Juan Ignacio Dinenno por su compatriota Ariel Nahuelpán.

Almada deberá cumplir una fecha de suspensión, luego de que fue expulsado en el partido anterior y pagará una multa de $ 200.

Barcelona aún no logra habilitar a Frickson Erazo, por lo que espera que ese problema se resuelva pronto en la FIFA. Sus otros refuerzos, Joffre Guerrón, José Ayoví y Cristian Alemán, estarán disponibles para el partido.

Del lado de Universidad Católica, el entrenador colombiano Santiago Escobar espera recuperar el fútbol que demostró en la primera parte del campeonato.

En la segunda etapa no ha logrado despuntar todavía y actualmente es octavo en la tabla de posiciones con cuatro unidades.

“Contra Barcelona tenemos que trabajar desde el orden y la seguridad. Es la inteligencia para plantear el partido sin renunciar al ataque”, dijo Escobar.

El delantero John Cifuente, goleador del campeonato, con 26 goles, comandará el ataque. Las próximas semanas podrían ser claves para una eventual transferencia al exterior. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media