Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona goleó en la Noche Amarilla con la complicidad de Forlán

Barcelona goleó en la Noche Amarilla con la complicidad de Forlán
Foto: API
27 de enero de 2017 - 21:57 - Redacción Web

No abandonando una característica propia del campeonato nacional en 2016, Barcelona venció por goleada de 3 a 0 a Juan Aurich por la Noche Amarilla con la presencia del urugayo mundialista Diego Forlán, quien vistió la camiseta con el número 92 en honor al aniversario de fundación que cumple el cuadro guayaquileño este año.

En el primer tiempo, a los 5' Forlán cobró un tiro libre al borde del área que rozó Xavier Arreaga en complicidad con el zaguero Vílchez para poner la primera del partido. Pero tan solo dos minutos despúes arribó la segunda en una jugada excepcional que empezó con una pared entre Forlán y Esterilla, quien abasteció con un pase a Álvez cerrando la jugada.

Ejecutando un sistema táctico de 4-3-3, el local se desplazó con comodidad en todos los sectores de la cancha, haciendo cambios de frente, triangulando y con sucesivos toques ante un desconcertado equipo peruano que dio la impresión de que improvisaba su accionar.

A los 24' el director técnico, Diego Almada, cambió a toda su plantilla por suplentes para reservar los titulares para el próximo partido del domingo por campeonato nacional ante Deportivo Cuenca.

Forlán lideró los cobros de los tiros de esquina, tiros libres y faltas ocasionales, abriendo la cancha a los extremos. Barcelona manejó la pelota, pero no se animó a atacar con demasiada peligrosidad hasta el fin del primer tiempo.

En la segunda mitad, el conjunto amarillo cumplió sus antojos, a pesar de que a los 58' Alemán ahogó una euforia de gol frente al arco.

El campeón se dedicó a atacar por ambas bandas y a los 65' otro centro de Forlán desde la derecha fue aprovechado por Jefferson Mena quien impactó de cabeza para sepultar con goleada una noche que amarilleó de alegría. 

A los 75' Forlán sale ovacionado en reeemplazo de la figura destacada de mediados y finales de los años 90: Nicolás Asencio. Luego de ello, el pulso de las jugadas tomó un matiz de trámite hasta el final del partido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media