Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuadro que dirige rubén israel venció anoche 3-0 a mushuc runa

Barcelona está a un triunfo de la final del torneo

El delantero Cristhian Suárez (c) en el momento en que marcó el primero de los 3 tantos de Barcelona. Foto: William Orellana.
El delantero Cristhian Suárez (c) en el momento en que marcó el primero de los 3 tantos de Barcelona. Foto: William Orellana.
11 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El técnico Rubén Israel retuvo a sus dirigidos en el túnel que conduce al camerino durante un minuto, antes de que ingresaran a la cancha para enfrentar a Mushuc Runa. Lo hizo para dar las dos últimas indicaciones. Les dijo que no se inquietaran por los resultados de los otros partidos que se jugaban paralelamente y que intentaran abrir el marcador durante los primeros 15 minutos.

Las indicaciones eran claras y las intenciones de Barcelona quedaron reflejadas durante los primeros minutos de juego. Ganarle a Mushuc Runa era la prioridad y Cristhian Suárez empezó a materializar ese objetivo a los 5 minutos, cuando después de un centro de Michael Jackson Quiñónez puso a ganar a los ‘canarios’.

Israel celebró con los puños en alto desde el extremo sur de la zona técnica, desde donde observa los partidos habitualmente a modo de cábala. De la misma forma festejó los otros dos tantos de Ismael Blanco, a los 82 minutos; y Giovanny Nazareno, a los 88.

El triunfo de ayer 3-0 ante el timorato Mushuc Runa consolida a Barcelona en el primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa, con 45 puntos. Los amarillos pelean ahora únicamente la opción de llegar a la final del torneo con Independiente del Valle, que lo escolta en la clasificación con 43 unidades.

Para clasificarse a la final el cuadro guayaquileño necesita vencer este domingo a Universidad Católica en el estadio Atahualpa. El empate no le sirve al equipo de Israel, ya que si los del Valle vencen al Manta en Sangolquí ese mismo día, igualarán en puntos, pero Independiente tiene un gol de diferencia de +20, 4 tantos más que Barcelona.

La última fecha del torneo se jugará en horario unificado (12:00).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media