Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinenno y Angulo, un duelo de goleadores en el Monumental

Juan Ignacio Dinenno (izquierda) le ganó la titularidad a Ariel Nahuelpan por su buena racha goleadora. Brayan Angulo atraviesa el mejor momento de su carrera. Es el goleador azul y titular indiscutible.
Juan Ignacio Dinenno (izquierda) le ganó la titularidad a Ariel Nahuelpan por su buena racha goleadora. Brayan Angulo atraviesa el mejor momento de su carrera. Es el goleador azul y titular indiscutible.
Fotos: API
08 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Juan Ignacio Dinenno es un definidor nato. Marca con ambas piernas, es letal con la cabeza y transforma en gol desde la jugada más simple hasta la más compleja.

Este joven delantero argentino, de 23 años, goleador de Barcelona con cinco tantos y que llegó para ocupar el lugar del uruguayo Jonathan Álvez, puede retener el balón o correr con él en los pies. Además, aprovecha su capacidad para moverse entre las líneas defensivas y ocupar los espacios vacíos.   

Dinenno tiene definición, disparo y cabeceo. Es capaz de marcar cualquier tipo de goles. Tiene un cañón en ambas piernas, es acrobático (cuando lo necesita), rápido y muy superior en el juego aéreo. Siempre pone la cabeza, aunque la situación sea peligrosa, no lo duda y todo en el nombre del gol. “Dinegol”, como lo llaman, es el arquetipo del delantero moderno.  Tiene los atributos necesarios para marcar goles, pero también es el perfecto socio para sus compañeros.

Fueron esas características y sus goles que hicieron que  ganara la titularidad y hoy comandará el ataque de Barcelona en el Clásico del Astillero ante Emelec, en el Monumental. Dinenno es uno de los debutantes en este duelo.

“Sus goles nos ayudaron a definir partidos. Esperamos que siga en racha por el bien de la institución”, manifestó Almada sobre Dinenno.  

En la otra orilla, Brayan Angulo es la esperanza de gol del “Ballet Azul”. El delantero, de 22 años, combina bien su potencia con su técnica. 

Es veloz y tiene criterio para definir con los pies y con la cabeza. Su buena ubicación, potencia y velocidad lo ayudaron a marcar cinco tantos hasta el momento y mantener la racha goleadora que arrastra desde el año pasado.

En 2017 anotó 13 goles y le ganó el puesto a Marlon de Jesús y al argentino Bruno Vides, que arrancaron la temporada como estelares. 

El DT Alfredo Arias califica a Angulo como “un jugador inteligente”. Lo ve como uno de los futbolistas con mayor proyección en el campeonato ecuatoriano. Por eso el estratega es exigente con él durante las prácticas. “Le falta hacer goles feos, arrastrarse. Cuando logre eso será un “crack”, analizó Arias.

Barcelona tiene la mejor defensa y ataque del torneo

Barcelona afronta el partido de esta tarde en su mejor momento de la actual temporada, que se refleja con el liderato del torneo, con 17 puntos de los 21 posibles, y en calidad de único invicto. Además, tiene la mejor defensa pues encajó solo cinco goles y la mejor delantera, con 15 anotaciones.

Emelec comenzó la temporada con cuatro triunfos consecutivos, pero por diferentes razones acumuló tres derrotas consecutivas.

Las lesiones de jugadores claves en el funcionamiento del equipo y el bajón futbolístico de otro incidieron en el rendimiento del cuadro futbolístico, según Alfredo Arias y los jugadores. 

Tras la reciente jornada, en la que Emelec empató por 1-1 en su visita a uno de los colistas del torneo, Técnico Universitario, el club cerró las puertas de su complejo para evitar el contacto de los jugadores con los periodistas.

Mientras que Almada se ha mostrado más abierto para las entrevistas, pero no se ha mostrado confiado del cierto favoritismo de su equipo.

El de esta tarde es el séptimo enfrentamiento bajo la dirección técnica de ambos entrenadores, con tres triunfos para Arias, dos para Almada y un empate.

La historia de los duelos por el campeonato ecuatoriano le favorece a Barcelona, con 69 triunfos y 236 goles anotados, contra los 68 triunfos de Emelec y 233 goles convertidos, y 82 empates. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media