Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona se ejercita en propia casa

Barcelona se ejercita en propia casa
Imagen referencial
18 de marzo de 2020 - 13:32 - Redacción Web

Barcelona no detiene su actividad y ante la emergencia sanitaria en el Ecuador por la propagación del COVID-19, el cuerpo técnico inició un plan de ejercicios para que cada futbolista lo realice desde su casa.

El director técnico Fabián Bustos elaboró una rutina de entrenamientos que mantendrá a sus pupilos con buen estado físico mientras continúan la suspensión de actividades cotidianas y agrupación de más de 30 personas en un mismo espacio físico.

En Guayaquil aplica desde este miércoles 18 de marzo de 2020 un periodo de toque de queda desde las 16:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Quien incumpla esta regla será detenido, por lo que el club no puede realizar las prácticas en sus instalaciones.

El plan de trabajo de Bustos contempla ejercicios funcionales en la zona media del cuerpo, de fuerza, resistencia a la velocidad, resistencia aeróbica y coordinación. Cada integrante del plantel tendrá la responsabilidad de cumplir las directrices físicas para mantenerse en buen estado.

Barcelona explicó que la planificación de Bustos está organizada por días. Antes de cada sesión, los jugadores deberán realizar ejercicios de calentamiento y elongación para evitar lesiones.

Algunas de las actividades previstas son saltos de cuerda, sentadillas, bicicleta, planchas lumbares, laterales y boca arriba; burpees, entre otros.

El ‘Ídolo del Ecuador’ quedó pendiente de disputar el partido por la fecha 5 de la LigaPro Banco Pichincha contra Olmedo de Riobamba en su estadio. También debía jugar la tercera jornada de la Copa Libertadores contra Junior de Barranquilla. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media