Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona debe juntar $ 1'026.500 contrarreloj

Barcelona debe juntar $ 1'026.500 contrarreloj
Foto: API
19 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La situación actual de los directivos de Barcelona frente al pago inminente a Benito Floro se resume en tres palabras: “Estamos buscando dinero”. Así lo enfatizó ayer el vicepresidente financiero de la institución, Alfredo Cuentas. El empresario reconoció que ante la importancia que reviste honrar la deuda -para evitar la pérdida de la categoría- están gestionando adelantos de valores que tendrían que percibir de parte de algunos auspiciantes para juntar el monto a pagar antes del 4 de febrero.

Se trata de una solución emergente con consecuencias en un futuro inmediato. Cuentas dice que la administración es consciente de que “cualquier cosa que no estaba programada en los flujos financieros actuales será trastocar los intereses futuros”, pero es algo que tendrán que analizar más adelante para hallar la solución respectiva.

El vicepresidente deportivo, Carlos Alfaro Moreno, comparó en días pasados el cumplimiento del pago como un logro similar al ganar la ‘Estrella 15’. Ayer ratificó dicha postura y dejó claro que encabezando la lista de prioridades del club está la cancelación de  los $ 662.100 al entrenador asturiano.

Tanto Alfaro como Cuentas coinciden en ver la ‘Noche Amarilla’ como una alternativa para capitalizar a la institución. El encargado de las finanzas del club sostiene que el plus para ese partido de presentación de la plantilla será la presencia de Ronaldo de Assis, pero esto aún no está asegurado. “Lo de Ronaldinho nos ayudaría muchísimo a recuperar algo de dinero”, comentó Cuentas.

De su lado el exdelantero de los ‘toreros’ apela al compromiso de la hinchada para llenar el Monumental el 30 de enero, independientemente de la llegada o no del brasileño. “Pensamos organizar una gran fiesta y esperamos que la gente nos apoye masivamente”.

La apreciación es real. En ediciones anteriores este Diario calculó que el club podría percibir hasta más de un millón de dólares por taquilla de llenarse el estadio en el partido inaugural, cobrando entradas a precio del año anterior. La inversión sería de $ 200.000 y correría por cuenta de Pepsi y Pilsener.

Otras deudas urgentes

Es claro que pagar a Floro es lo primordial para no descender al zonal provincial sin pasar por la serie B. Pero saltando este episodio y suponiendo que llegue a un feliz desenlace, Barcelona aún enfrenta su estado de suspendido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por deudas que ascienden a los $363.500.

Aunque la institución consiguió llegar a algunos acuerdos para levantar la suspensión que le impedía actuar en el último congreso ordinario de la Ecuafútbol, el 12 de enero el organismo le volvió a emitir una sanción mediante la cual queda cesado temporalmente de sus derechos (inscribir jugadores y participar en el campeonato) hasta no saldar cuatro cuentas pendientes.

La administración necesita entonces pagar: $ 150.000 al club Norteamérica, $ 130.000 a AsoGuayas, $ 54.500 al jugador Geovanny Nazareno y $ 29.000 a Bryan De la Torre. En sumatoria, lo que la entidad debe conseguir en los siguientes días es un estimado de $1’025.600.

El abogado del club, Manuel Jacho, comentó ayer que luego de estabilizar el club -de lograrlo- la aspiración de la directiva será “judicializar a todos los responsables” de lo que él calificó como un “repugnante” manejo. (I)

Ronaldinho sigue en Florida sin dar una respuesta

La llegada de Ronaldinho a Ecuador aún no pasa de ser una esperanza. Y entra en esta categoría debido a que su intervención en la ‘Noche Amarilla’ se constituiría en el principal atractivo con el que el directorio aspira a llenar el Monumental y generar ingresos importantes en tiempos en los que cada dólar cuenta. Sin embargo, el brasileño aún no envía una respuesta y según el vicepresidente Alfredo Cuentas, hasta el miércoles se esperará por la decisión del jugador. El plazo para que ‘Dinho’ medite si le conviene embolsarse $ 200.000 por vestir la amarilla 90 minutos se ha ido extendiendo conforme el mediapunta y su representante hacen parecer que podrían llegar a un acuerdo. La semana pasada una fuente cercana al directorio de Barcelona reveló que hasta el sábado pasado se vencía el tiempo para que el exseleccionado de Brasil diera su respuesta. La fuente indicó que eran unos pequeños ajustes al contrato lo que había demorado la contestación de Ronaldo de Assis. No obstante, menos reparos puso el jugador para aceptar el jugoso contrato que le ofreció Fluminense para reforzar la plantilla durante los dos partidos por la Copa Florida en los Estados Unidos. De hecho, su decisión la hizo pública en un efusivo mensaje publicado en su cuenta de Facebook. El convenio con el Flu consiste en que el jugador concentre con el equipo por diez días y que dispute parte de los cotejos. El mismo técnico del club se mostró incómodo ante los términos del acuerdo, pues no se especificaba si el atacante debía actuar  45 minutos o mucho menos. El domingo en el partido con el Shakhtar Donetsk, ‘Dinho’ jugó apenas 30 minutos y falló el gol de la victoria (1-1).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media