Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona necesita $ 800.000 para cambiar las luminarias

Barcelona necesita $ 800.000 para cambiar las luminarias
19 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona debe cambiar todo el sistema de iluminación del estadio Monumental para jugar allí sus partidos de la Copa Libertadores.

Es por eso que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no calificó al escenario guayaquileño. El club pidió a dicho ente deportivo un plazo más amplio para que se realice la inspección definitiva.

Si ese pedido es aceptado, los trabajos deberían estar listos la primera semana de enero, antes de la visita de la Comisión que realiza la inspección de los estadios.

Pero los plazos son muy cortos y los trabajos que hay que realizar no son tan sencillos como parecen. Según Alejandro Alfaro Moreno, nuevo presidente del club,  hay que cambiar todo el sistema eléctrico y las luminarias actuales deben ser remplazadas por unas LED. El costo bordea los $ 800.000.

Las exigencias de la Conmebol piden que las luminarias de los estadios tengan un mínimo de 1.300 lumens (Unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso) y el Monumental, en su máximo poder, puede alcanzar solo 300.

El 22 de enero Barcelona enfrentará a Progreso de Uruguay de visitante, en Montevideo, pero el 29 deberá jugar de local en la vuelta de la Fase 1 ante el mismo rival.

Una de las alternativas sería jugar en el estadio  Capwell. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media