Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

América sumó su primer punto del año tras igualar con el Independiente

El encuentro entre Independiente del Valle y América de Quito se disputó la tarde del domingo 10 de marzo en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.
El encuentro entre Independiente del Valle y América de Quito se disputó la tarde del domingo 10 de marzo en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.
Foto: @LigaProEC
10 de marzo de 2019 - 16:31 - Redacción Fanático

Independiente del Valle y América de Quito igualaron sin goles, la tarde del domingo 10 de marzo en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga de Fútbol Profesional, que se desarrolló en el estadio General Rumiñahui.

Los de Sangolquí llegaron a 10 puntos (+4) y siguen en el pelotón de los líderes. Por su parte, los “cebollitas” sumaron su primer punto del año y se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla del torneo de la LigaPro. Además son los únicos que no marcan goles en las cinco fechas que se han disputado.

Aunque Independiente dominó la mayor parte del primer tiempo, no llegó con peligro al arco defendido por el golero Darwin Cuero.

Para este partido América, dirigido por el DT Francisco Correa, dispuso un equipo altamente defensivo. El juego de los “cebollitas” pasó por el contragolpe y por disparos de media y larga distancia.

La disciplina táctica del América le permitió sacar el 0-0 en el primer tiempo, tras la sorpresa del cuerpo técnico de Independiente del Valle, que lo lidera Ismael Rescalvo.

La jugada más clara para abrir el marcador llegó a los 73 minutos del partido. Iván Trelles remató a ras de piso al arco del local y Hamilton Piedra tuvo que estirarse para despejar el balón al costado izquierdo.

Sobre el final ambos equipos quisieron atacar pero sus jugadas no fueron ordenadas ni efectivas.

En la próxima jornada (6) Independiente -tras jugar como local dos fechas seguidas- tendrá que visitar a Mushuc Runa en el estadio de Echa Leche. Por su parte América de Quito recibirá en el Olímpico Atahualpa a Macará de Ambato.

Los “rayados” también tendrán actividad a nivel internacional el 20 de marzo cuando visiten a Unión de Santa Fe en Argentina. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media