Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Almada realizará dos cambios para medir a D. Cuenca

Barcelona cerró ayer sus entrenamientos por el partido de hoy frente a Deportivo Cuenca en el Monumental.
Barcelona cerró ayer sus entrenamientos por el partido de hoy frente a Deportivo Cuenca en el Monumental.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
22 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona recibirá desde las 17:30 a Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. Las dos novedades en relación a las últimas alineaciones se darían en la zona defensiva y en el centro de la cancha con los retornos de Xavier Arreaga y Oswaldo Minda.

Arreaga reemplazaría a Luis el “Kunti” Caicedo que en esta ocasión se quedaría en el banco por disposición del cuerpo técnico, liderado por Guillermo Almada.

Una de las razones para dejar a Caicedo en la banca es la falta de acuerdo para renovar su contrato. Ante esa situación, el defensa central retornaría al Cruzeiro, dueño de su pase. La intención será que Arreaga sume minutos junto a Darío Aimar.

Carlos Alfaro Moreno, uno de los vicepresidentes del club, confirmó que trabajan para que el “Kunti” se quede en el club, pero bajo la figura de préstamo, pero el objetivo del Cruzeiro es venderlo.

“Estamos conversando con su representante, ya tiene la idea clara de que queremos que continúe en el equipo bajo la figura del préstamo. Ya no depende de nosotros, sino de un tercero”.

El mismo jugador dijo en varias oportunidades que su deseo es continuar en el equipo “torero” al menos hasta que se termine este año y obtener el título.

El otro cambio que se dará  será el de Gabriel Marques que sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de castigo. Su lugar lo ocuparía Oswaldo Minda.

Matías Oyola realizó esta semana trabajos en cancha y podría entrar en la nómina de los concentrados para medir hoy al elenco morlaco.

El “Pony” se lesionó en el Clásico del Astillero que se disputó en el Monumental. El capitán “torero” sufrió una contractura muscular y tuvo 10 días de recuperación.

Aimar cotizado en $ 3 millones
Alfaro Moreno aseguró que los derechos deportivos de Darío Aimar están cotizados en $ 3 millones. El “Beto” hizo esa declaración luego de conocerse que llegó al país el representante de un club de México para hablar sobre una posible negociación.

“Hemos conversado, también ha conversado con el jugador, ha conocido nuestras pretensiones. Siempre acá hay que estar trabajando (en un plan B por si se va Aimar) para que no nos tomen por sorpresa”, dijo el dirigente a radio Huancavilca.

De darse la vinculación de Aimar al fútbol mexicano, sería luego que termine la primera etapa del campeonato. La intención es que el club tenga tiempo suficiente para buscar su reemplazo.

“No hay nada resuelto ni es definitivo. Si es algo muy favorable para el jugador y el club, ya se analizará mucho más profundamente”.

Cuenca sin su segundo arquero
D. Cuenca no atraviesa por un buen momento al ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla con seis unidades. A eso se suma que para el juego de esta tarde no contará con su segundo arquero, Rubén Lajones, quien sufrió un microdesgarro en uno de sus abductores y estará varios días alejado de las canchas.

Su lugar lo ocupará el joven golero José Luis Angulo. Quien reaparecerá en el rol titular será el volante y capitán Marco Mosquera.

En Guayaquil, el conjunto morlaco será dirigido por el DT Juan Ramón Silva, quien se hizo cargo del equipo ante la salida -por malos resultados- de Aníbal Biggeri.

Silva realizó ayer (09:30) el último entrenamiento en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y en la tarde (13:30) se dirigió a Guayaquil.

En la próxima fecha, D. Cuenca recibirá a Guayaquil City. Luego serán los juegos de revancha. (I)      

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media