Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La AFE busca que se reforme la Ley del Futbolista

Los asambleístas (de izquierda a derecha): Carlos Vera, Jorge Corozo y Carlos Bergmann, junto a Iván Hurtado y Jorge Guzmán de la AFE.
Los asambleístas (de izquierda a derecha): Carlos Vera, Jorge Corozo y Carlos Bergmann, junto a Iván Hurtado y Jorge Guzmán de la AFE.
Foto: cortesía de la Asamblea Nacional
30 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) entregó ayer una propuesta a la Asamblea Nacional con reformas a la Ley del Futbolista Profesional.

Los representantes de la AFE, Iván Hurtado como presidente y Jorge Guzmán, como gerente de la entidad, entregaron el proyecto de reforma al segundo vicepresidente de la Asamblea, Carlos Bergmann.

También estuvieron presentes los asambleístas Carlos Vera y Jorge Corozo, ambos vinculados anteriormente al fútbol, el primero como árbitro y el segundo como arquero.

La AFE ya ha intentado anteriormente que se incluyan varias reformas a esa Ley, pues desde hace 24 años que no se ha cambiado. “Es fundamental darle la seguridad jurídica al actor principal del fútbol, el futbolista y entregarle al país una ley que beneficie al deporte”, señaló Bergmann.

Mientras que Hurtado aseguró que se “plasmaría un sueño” con las reformas a la Ley. “El proyecto ya fue entregado en la secretaría de la Asamblea. Es un sueño de todos los deportistas del país, para que puedan ejercer su trabajo conociendo el derecho que los asiste”.

Vera es parte de la Comisión del Derecho a la Salud, que trata en la actualidad la Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte. Ahora indicó que también se dará seguimiento a estas reformas. Indicó que el objetivo principal será “defender los derechos de quienes se dedican al fútbol profesional”.

En años anteriores, la AFE recurrió al ministerio del Trabajo, para garantizar los derechos de los trabajadores del fútbol, en una época en la que varios clubes no cancelaban los salarios a tiempo a sus jugadores.

El gerente de la entidad que representa a los futbolistas resumió que las reformas se enfocarán en reconocer al futbolista como trabajador del fútbol, garantizar su relación laboral y proteger sus derechos.

La Asamblea priorizará la Ley de la Violencia en el Deporte, pero no descuidará a los deportistas. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado