Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

17 puntos menos en casa

17 puntos menos en casa
19 de mayo de 2011 - 00:00

El Monumental lucía prácticamente vacío. No más de 1.500 hinchas acudieron al “Coloso del Salado” para  alentar a Barcelona, que anoche jugó con El Nacional.

Los aficionados presentes terminaron abucheando a su equipo, tras la derrota 1-0 ante los “militares”. El único tanto de los visitantes fue anotado por Juan Anangonó, delantero que militó la temporada anterior en el “Ídolo”.

La de ayer fue la tercera derrota de los “canarios” jugando en Guayaquil. Anteriormente, los ahora dirigidos por Álex Aguinaga, habían caído ante Deportivo Quito (novena jornada), y dos fechas atrás Deportivo Cuenca se había llevado el triunfo del reducto del elenco “canario”.

El último triunfo “amarillo” en el Monumental fue el 6 de marzo, 4-1 sobre Espoli. De ahí en más los “toreros”  han jugado en Guayaquil en cuatro ocasiones, registrando tres derrotas (ante los “chullas”, los “morlacos” y los “puros criollos”) y un empate (con Independiente).

El único triunfo conseguido desde hace 73 días como local por los “amarillos” fue el 4-0 sobre Olmedo(16 de abril), que se dio en el estadio 9 de Mayo de Machala, por una sanción sobre el Monumental. Los únicos encuentros en los que el “Ídolo” ha vencido en escenario guayaquileño son: ante Imbabura, en la primera fecha y sobre Espoli.

Con estos resultados, los “toreros” han resignado 17 puntos jugando de local (contando además el empate 1-1 con Liga de Loja en Machala), de los 30 posibles.

La derrota de anoche fue la segunda de Aguinaga en el Monumental. Desde su llegada (25 de marzo), el “Güero” no ha podido vencer en el puerto principal.

Ayer, los “canarios” se mostraron poco incisivos en comparación a El Nacional. A pesar de ser local, los “puros criollos” tuvieron mayor tiempo de posesión de balón.

En 12 minutos el golero de Barcelona, Rorys Aragón, ya había tenido dos intervenciones, mientras que Bonard García, de los “militares”, no había ni siquiera sacado de arco.

Cuando los locales no habían generado mayor peligro en el arco de García, llegó un avance del “Bi-tricampeón”. Édison Preciado, quien jugó con un zapato amarillo y otro azul, centró para que Anangonó anotara, pero cuando el delantero se aprestaba a cabecear solo, apareció Cristian Cruz e interceptó el balón.

A los 20’ y con los “rojos” encimando, los locales adelantaron sus líneas. Solo un minuto después se dio la jugada más peligrosa para los “amarillos”, cuando Rodrigo Teixeira, que por momentos estuvo de enganche más que de punta, robó un balón y cedió para Bryan De la Torre.

El juvenil puso un callejón para Armando Wila, que tras eludir la marca de Fricson Erazo remató débil. La hinchada local se emocionó al ver la jugada de la “Bomba”, pero su tiro fue controlado con facilidad por el guardameta visitante.

El encuentro no tuvo mayores emociones. El único gol llegó a los 85 minutos. El lateral derecho “criollo”, José Madrid, se llevó la marca de Cruz y centró desde el filo de la cancha. En el área apareció Anangonó, que ante la pasividad de los zagueros cabeceó y decretó el 1-0. Con este triunfo, El Nacional sumó 28 puntos, mientras que Barcelona se quedó con 23.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media