Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sub-20 llegará a Polonia 16 días antes de su debut mundialista

El asistente técnico de la sub 20, Patricio Lara (izq.), y los jugadores Daniel Segura (centro) y José Cifuentes (der.) hablaron con la prensa.
El asistente técnico de la sub 20, Patricio Lara (izq.), y los jugadores Daniel Segura (centro) y José Cifuentes (der.) hablaron con la prensa.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
17 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El cuerpo técnico de la selección ecuatoriana sub-20 continúa observando jugadores para armar el equipo que jugará el Mundial de Polonia, que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio. 

La Tricolor cumple en Quito su cuarto microciclo de entrenamiento, en la Casa de la Selección. Entre el 21 y el 24 de abril volverán a juntarse, en la que será la penúltima concentración antes de viajar a Polonia.

La nómina definitiva se la conocerá el 5 de mayo y el viaje está programado para dos días después.  

Ecuador integra el grupo B, donde enfrentará a México, Italia y Japón.

“Para nosotros no es cómodo tener que dejar afuera a  jugadores, pero haremos el trabajo adecuado para elegir a los mejores”, anticipó ayer el asistente técnico de la “Tri”, Patricio Lara, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los jugadores Daniel Segura y José Cifuentes.  

Los jugadores están conscientes de la disputa sana que existe en la interna del combinado que dirige el argentino Jorge Célico. “Para estar en la lista que va al Mundial debemos demostrar que tenemos las condiciones en cada microciclo”, expresó el volante Daniel Segura. 

Esto fue compartido por José Cifuentes. “El jugador que esté en la Copa del Mundo es porque se lo ha ganado y debe saber que debe dejar todo en la cancha para representar bien al país”, comentó el mediocampista del América de Quito.

En los 16 días que Ecuador estará en Polonia antes del debut, ante Japón el 23 de mayo, realizará cuatro partidos amistosos en Grodzisk, que será la sede del  actual campeón sudamericano. 

Los compromisos confirmados serán ante Panamá el 14 de mayo y el 17 con Corea del Sur. Además, se buscan duelos ante Malí para el 11 de mayo y el club de primera división polaca Legia de Varsovia antes del estreno.​

Además de la preparación deportiva, los dirigidos por  Célico reciben clases de inglés, que les servirá para hacerse entender en Polonia. Esta fue una iniciativa del cuerpo técnico y la Ecuafútbol. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media