Selección Femenina perdió el Reto Andino con Colombia

El hermano país ganó por la mínima el cotejo amistoso disputado en Quito.
10 de abril de 2021 20:08

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino cayó por 1-0 con su similar de Colombia en el amistoso disputado la tarde de este sábado 10 de abril de 2021. La Tricolor perdió el denominado Reto Andino.

Las dirigidas por Emily Lima fueron locales ante el combinado del vecino país en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. Pese a que dentro de la planificación se esperaba controlar el juego desde el principio, las colombianas mostraron un mayor nivel. 

La delantera del América de Cali, Catalina Usme, abrió la cuenta a los 14 minutos. Colombia manejó el resultado para acabar el cotejo con victoria.

En Ecuador uno de los puntos más alto fue Nayeli Bolaños, excampeona de la Superliga Femenina con El Nacional. La delantera comandó el ataque local, aunque poco pudo hacer para batir a la golera cafetera.

Lima probó un equipo con jugadoras jóvenes y de prospecto dentro del fútbol sudamericano, como Marthina Aguirre o Ariella Jácome. La seleccionadora comanda un proyecto deportivo que busca consolidar una Tri Femenina con potencial de realizar un buen papel en la Copa América de 2022 y clasificar al Mundial de 2023. (I)

Te recomendamos

Las más leídas