Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PSG se corona campeón por suspensión de la Ligue 1

PSG se corona campeón por suspensión de la Ligue 1
PSG
30 de abril de 2020 - 18:28 - Redacción Web

El Paris Saint Germain (PSG) se coronó este jueves 30 de abril de 2020 campeón del torneo francés. La Ligue 1 anunció que el monarca de la temporada 2019 – 2020 es el club parisino, esto pese a que el campeonato no alcanzó a finalizar por la propagación del coronavirus.

El certamen se suspendió a falta de diez fechas por el rápido crecimiento de casos positivos por covid-19 en Europa. Las autoridades sanitarias decidieron que no se debía jugar para precautelar la salud de jugadores y aficionados.

El PSG obtuvo 68 puntos en 27 cotejos. Sus principales perseguidores eran el Olympique de Marsella  y el Rennes, con 56 y 50 unidades, respectivamente. Estos dos equipos tenían un partido jugado más que los vigentes campeones.

La diferencia de 12 puntos del cuadro de Neymar y Cavani era matemáticamente remontable, pero un mes después la organización del fútbol francés decidió que el torneo debía culminar. El PSG obtuvo así su noveno título en la historia de ese país.

El conjunto parisino también logró su segundo tricampeonato. En la última década es el conjunto más ganador, con siete ligas desde 2012.

En ese equipo juegan estrellas mundiales como Keylor Navas, Thiago Silva, Ángel Di María, Kylian Mbappé, Neymar, Edison Cavani y Mauro Icardi. El club le dedicó el campeonato a los médicos, considerados ‘héroes de mandil blanco’ en esta pandemia.

Francia es el quinto país del mundo con más casos confirmados por coronavirus, con 167.299 contagios y 24.376 fallecidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media