Gustavo Alfaro: "Me queda amargura del esfuerzo que no se paga con el premio"

El DT de Ecuador lamentó el resultado y los errores que le impidieron sumar su primera victoria en la Copa América
23 de junio de 2021 18:55

La desazón en el rostro del técnico Gustavo Alfaro fue notoria. Ecuador ganaba 2-0 con mejor fútbol que Perú, pero en ocho minutos fue empatado y ese resultado mermó las posibilidades de continuar con vida en la Copa América 2021.

Durante la conferencia de prensa posterior al cotejo, el estratega argentino no justificó el resultado, pero sí  lamentó el resultado y los errores que le impidieron sumar su primera victoria. 

"Es muy difícil encontrar una explicación que en ocho minutos nos saquen lo que nos había costado construir en un tiempo (...) Fuimos a buscar la victoria, tuvimos oportunidades pero me queda amargura del esfuerzo que no se paga con el premio del resultado y que los errores nos condenan y nos cobran caro", expresó el estratega argentino. 

En lo que va del torneo, la Tri ha sumado dos empates y dos derrotas. De estos cotejos, solo ante Brasil se vio superado en determinados pasajes del partido, aunque pudo arrancar al menos el empate con mayor concentración en los minutos finales. 

Ante Colombia, los tricolores fueron superiores de principio a fin, pero una desconcentración en las marcas generó el tanto del triunfo cafetero en una jugada elaborada. 

Contra Venezuela pasó algo similar que con Perú. Ecuador dominó el encuentro, fue mejor que su rival, pero se reflejó en el marcador. Con los llaneros también fue un 2-2, cuando el combinado nacional estaba con ventaja en el marcador. 

"Tranquilamente tendríamos siete puntos y deberíamos ir a buscar el primer lugar con Brasil, pero ahora tenemos dos y tenemos que ir a buscar la clasificación con ellos", lamentó Alfaro en su presentación. 

"Son dominios de distracciones, juventud y manejos del partido. Ecuador tiene que acostumbrarse a un montón de cosas, hacemos un esfuerzo para pasar a ganar el partido, luego lo más sencillo termina condenándonos y lo pagamos caro", agregó.

"La copa fue buena en rendimiento y mala en resultados. En ninguno de los tres partidos que hemos jugado el rival nos superó", sentenció.

De hecho, el DT de Perú, Ricardo Gareca, coincidió con Alfaro. "Salimos a ganar pero nos enfrentamos a una gran selección (...) El primer tiempo fuimos superados, después hubo una reacción de los muchachos en el campo de juego. Nos recuperamos mejor en el partido. Pudimos empatar en un partido muy difícil y duro. El rival mantiene una intensidad importante", fue su análisis.

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, durante la conferencia de prensa
Foto: Copa América
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado