Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gustavo Alfaro admitió que la principal falencia de la Selección es la defensa

Gustavo Alfaro, DT de la Selección, durante un entrenamiento den la Casa de la Selección
Gustavo Alfaro, DT de la Selección, durante un entrenamiento den la Casa de la Selección
Foto: La Tri
31 de agosto de 2021 - 14:27 - Redacción Web

Gustavo Alfaro, DT de la Selección, dio una conferencia de prensa este martes 31 de agosto del 2021, en la que admitió que la principal falencia del equipo es la defensa. 

"Tenemos que adquirir una mayor solidez desde el punto de vista defensivo. El promedio de gol en contra que tiene Ecuador es de los peores, es demasiado grande para un equipo que tiene aspiraciones de clasificar a una Copa del Mundo", expresó a dos días del cotejo ante Paraguay, por las eliminatorias al Mundial Catar 2022. 

En lo que va del premundial, la Selección se encuentra en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con la segunda mejor ofensiva con 14 goles, pero también con la peor estadística de goles en contra: 10. Esto, luego de haber jugado seis encuentros. 

"Con esto no quiero decir que Ecuador tenga que ser defensivo. Creo que tenemos que tratar de defender mejor y eso no pasa por el bloque defensivo únicamente. El tema está de que encontremos soluciones a ese tipo de circunstancias", explicó Alfaro.

Desde su óptica, "la clave está en no repetir los errores" que cometieron, por ejemplo, en el partido contra Perú en Quito, y que derivó en triunfo visitante 2-1. Con el trabajo de estos días, buscará "no quedar estirados en el manejo de la pelota, en el aprovechamiento de las distancias, en la intensidad que tenemos que proponer al partido".

El juego ante los guaraníes será el jueves 2 de septiembre del 2021, a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media