Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador goleó a Colombia en las Eliminatorias a Qatar 2022

Ecuador goleó a Colombia en las Eliminatorias a Qatar 2022
Los tricolores celebran uno de los seis goles que convirtieron.
17 de noviembre de 2020 - 18:25 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana de Fútbol goleó a Colombia por 6-1 en la fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La Tri demostró su excelente momento en la clasificatoria y aseguró el segundo lugar de la tabla de posiciones, en el último cotejo oficial del año. El encuentro se disputa en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, con cancha mojada por la lluvia.

Ecuador empezó a dominar el encuentro desde los primeros minutos, con triangulaciones y juego de pases por todo el centro del campo. De a poco el bloqueo presionó para avanzar líneas. 

De un tiro de esquina nació el primer tanto. Dos cabezazos en el área iniciaron un ataque que dejó habilitado a Arboleda para rematar de volea y vencer a Camilo Vargas. En 7 minutos la Selección ya habría el marcador.

Dos minutos después llegó la anotación de Mena. El volante del León de México contragolpeó tras un despeje largo desde campo ecuatoriano y aprovechó un error defensivo de los colombianos para correr  sin marca de cara a la portería rival y vencer al guardameta.

Colombia mejoró en los siguientes minutos, principalmente por fallas de la defensa nacional en la salida desde el fondo. Un tiro libre de James Rodríguez pasó cerca del pórtico de Alexander Domínguez, mientras que Duvan Zapata probó con un tiro bajo que fue contenido por el arquero tricolor.

La Tricolor tuvo que hacer un cambio obligado por un calambre de Adolfo Muñoz. Cuando se aprestaba a realizarse la modificación, con el ingreso de Gonzalo Plata, Caicedo se juntó con Mena para crear una jugada por izquierda. 'Angelito' mandó un pase raso al corazón del área donde apareció Estrada para embocarla.

Ecuador goleaba a una Colombia sin reacción ni respuesta y con serias carencias en defensa. Pero el combinado patrio no se conformó con el resultado y prosiguió con los ataques.

El defensa Xavier Arreaga subió en una jugada ofensiva y tras un cambio de lado, de izquierda a derecha, el central recibió un pase en el área colombiana y volvió a batir a Vargas.

Colombia descontó en los pies de James Rodríguez, que en los adicionales cobró un tiro penal con calidad para anotar el primero para su país. Con el 4 -1 parcial finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo volvió a tener como protagonista al conjunto local. Los 'cafeteros' se notaron desordenados, sin resistencia y con una serie de errores que casi les cuestan más goles.

Vargas recuperó su nivel y empezó a convertirse en la figura de su equipo. El portero del Atlas de México salvó a su país en dos oportunidades claras de gol, luego de disparos realizados por Renato Ibarra y Estrada.

El delantero del Toluca anotó a los 75 minutos el que sería el quinto para el cuadro ecuatoriano, pero el juez de línea nulitó la acción por fuera de lugar. Sin embargo, tan solo fue cuestión de tiempo para disfrutar del mejor gol de las Eliminatorias.

Plata ratificó que es el mejor futbolista de la Selección. El mundialista Sub20 realizó una jugada espectacular, tras dejar en el camino a un rival, luego con un drible rápido escapar de dos defensores, tocó con Mena que le devolvió de taco, se abrió de un nuevo rival y disparó de izquierda al palo contrario de Vargas.

La emoción del guayaquileño fue tal que corrió a festejar con el resto de sus compañeros, pero cometió el error de quitarse la camiseta. El árbitro se dio cuenta y le sacó la segunda tarjeta amarilla, que desencandenó en una roja y la posterior expulsión. 'Platita' salió del campo con lágrimas en sus ojos. También se perderá el cotejo de marzo contra Venezuela.

La cereza del pastel llegó a los 92 minutos, con el sexto y último para los tricolores. Pervis Estupiñán fue el autor del tanto para sellar una histórica goleada, la primera de ese tipo ante los 'cafeteros'. Las redes sociales explotaron por el resultado a favor.

En cuatro partidos, Ecuador acumula 9 puntos y +6 de gol diferencia. La Selección finalizará la fecha entre los tres primeros de la Eliminatorias, dentro de la zona de clasificación. Si Argentina no vence a Perú, el cuadro ecuatoriano será el segundo en la tabla. La siguiente jornada se disputará el 25 y 30 de marzo, contra Venezuela de visitante y Chile de local.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza (Ángelo Preciado), Xavier Arreaga, Roberth Arboleda, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo; Renato Ibarra (Beder Caicedo), Ángel Mena (Joao Rojas), Adolfo Muñoz (Gonzalo Plata); Michael Estrada.

Colombia: Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela (Luis Suárez), Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica (Frank Fabbra); Jefferson Lerma (Edwin Cardona), Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe (Wilmar Barrios); James Rodríguez, Luis Díaz (Luis Muriel) y Duvan Zapata.

La terna arbitral es venezolana, liderada por el juez central Jesús Valenzuela.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media