Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinamarca es la tercera Selección clasificada al mundial de Catar 2022

Dinamarca es la tercera Selección clasificada al mundial de Catar 2022
Foto: Internet
12 de octubre de 2021 - 16:42 - Redacción Web

La Selección de Dinamarca ganó 1-0 a Austria en Copenhague y se aseguró el primer puesto del Grupo F, con lo que se clasificó al Mundial de Catar 2022 con puntaje ideal a dos fechas del final de la fase de grupos de las Eliminatorias europeas.

La noche en el Parken Stadium tuvo su propia fiesta con la escuadra danesa que llegaba con puntaje perfecto y ganó el partido para sellar su pase a la próxima copa del mundo y así ser la tercera Selección clasificada junto a Catar y Alemania.

En un inicio el cotejo se tornó parejo ya que ambos equipos tenían propuestas en ataque e incluso Dinamarca desperdició varias llegadas al arco, hasta que en el minuto 53 Joakim pudo abrir el marcador y así sostener la victoria y el invicto de los daneses. 

Dinamarca sacó una diferencia considerable de nueve puntos sobre Escocia, su escolta, por lo que no lo podrán alcanzar. Por las próximas fechas a jugarse en noviembre recibirá primero a Islas Feroe y luego cerrará con Escocia como visitante. 

Así, la Dinamita Roja rompen la racha después de su participación en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, debido a que luego no pudieron clasificar a Alemania 2006 ni Brasil 2014, pero ahora post Rusia 2018, estarán presentes en Catar el próximo año. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media