Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conmebol confirma nueva triple fecha de Eliminatorias

Conmebol confirma nueva triple fecha de Eliminatorias
Archivo/Selección
13 de septiembre de 2021 - 10:51 - Redacción Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó que en octubre se volverá a jugar una triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Esta decisión fue avalada por la FIFA, tras un pedido formal al máximo organismo rector del fútbol mundial.

Con la aprobación, las fechas 5, 11 y 12 se disputaran entre las dos primeras semanas de octubre. La FIFA también le otorgó al fútbol sudamericano dos días más de licencia para que suspendan las competiciones locales y así se dispute la clasificatoria.

En ese lapso, los encuentros podrán realizarse según acuerdo entre las selecciones. Esto significa que no necesariamente los cinco partidos de la fecha se efectuarán el mismo día.

Sin embargo, por el momento no se conocen horarios, estadios ni ciudades para el desarrollo de esta triple fecha. En los próximos días se informará el calendario oficial, aclaró la Conmebol.

Lo que sí es seguro es que Ecuador tendrá actividad contra Bolivia, Venezuela y Colombia, estos dos últimos encuentros en condición de visitante. Por el momento se analiza si el cotejo de local se realizará en el Estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil.

Las Eliminatorias, con el formato actual, se han disputado tradicionalmente con doble jornada. La paralización de actividades por la pandemia del covid-19 obligó a que se modifique el calendario. La fecha estaría prevista para el 7, 10 y 14 de octubre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media