Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bayern Munich, el ataque más temible de la Champions League

Bayern Munich, el ataque más temible de la Champions League
Agencias
22 de agosto de 2020 - 09:02 - Redacción Fanático y Agencias

La final de Champions League entre el Bayern Munich de Alemania y el PSG de Francia promete, sobre todo, goles. Los dos clubes se enfrentarán este domingo 23 de agosto de 2020 en el Estadio Da Luz de Lisboa, en Portugal.

Determinar el favorito es una tarea complicada por la buena campaña de los dos equipos en la presente competición, que a principios de la segunda fase tuvo que suspender su programación por la pandemia del coronavirus. En dos semanas se disputaron los encuentros restantes para terminar el torneo antes de que finalice el mes.

Sin embargo, los bávaros son candidatos al título por historia y desenvolvimiento. El Bayern ha ganado 5 de las 10 finales de Champions que jugó. Además, esta será su cuarta final en la última década.

El cuadro alemán está invicto en la edición actual de la Champions. Sus 10 cotejos que disputó los venció, en su mayoría con goleadas. El promedio de anotaciones por juego es de 4,2; una cifra bastante alta para un certamen de este tipo.



Los 42 goles del conjunto dirigido por Hans Diete Flick se embocaron de la siguiente manera: 2 de penal, 5 de media o larga distancia y 37 dentro del área. Esta estadística demuestra el poder ofensivo del plantel. De todos sus goles, tan solo 6 fueron de cabeza, el resto nacieron y finalizaron en jugadas colectivas.

Durante todo el certamen dispararon en 230 ocasiones a portería rival, 99 direccionadas al arco y 7 golpearon en alguno de los tres postes. También impulsaron el juego por las bandas, aunque con una efectividad de centros del 25%, pues solo 57 de los 226 pases elevados que intentaron fueron receptados.

Los futbolistas del club efectuaron 165 carreras en zona ofensiva y 127 en zonas claves.  En total se produjeron 695 ataques y más de 70 regates. Su precisión a la hora de pasar también fue fundamental.

Los bávaros hicieron 4.088 pases a media distancia en los 10 cotejos, que equivale al 69% de 6.763 intentos de pases. De ese número, 5.943 fueron completados, lo que dicta una efectividad del 88%. Los pases largos no fueron su fuerte, tan solo probaron con 626, lo que indica que el juego corto es una de sus fortalezas.



Entre las goleadas más significativas destacan el 8-2 al FC Barcelona en cuartos de final, el 6-0 al Estrella Roja y el 7-2 al Tottenham en fase de grupos, y el 4-1 al Chelsea en los octavos de final de vuelta. Su resultado menos abultado fue el 3-2 al Olympiakos en la fase de grupos.



De los tres máximos goleadores de la Champions League 2019-2020, dos corresponden al Bayern Munich. El polaco Robert Lewandosky y el alemán Serge Gnabry anotaron 15 y 9 tantos, respectivamente; mientras que la joven promesa noruega del Borussia Dortmund, Erling Haaland, marcó 10. Pero en el plantel destacan otros jugadores en ataque como Thomas Muller, Philippe Coutinho, Ivan Perisic, Thiago Alcántara o Joshua Kimmich.

Comparar estas cifras con el PSG denotarán que pese al buen ataque francés, comandado por Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María; están a un largo trecho de lo que realizado por el Bayern en esta campaña.

Los parisinos marcaron 25 goles en 10 partidos, de los cuales empataron uno y perdieron otro. Dispararon 123 veces y lograron 18 centros completados. En total realizaron 383 ataques versus los 695 de los alemanes. Además, esta es la primera final de Champions para el PSG.

Aunque los números le dan como favorito de llevarse la orejona al Bayern, en el torneo se ha visto que el cuadro más novato o con menos experiencia en esas instancias logra dar la sorpresa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media