Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los dos equipos ecuatorianos ganaron en su debut en copa sudamericana

Barcelona viajará a Perú con 3 goles de ventaja

Ismael Blanco (c) celebra su primer gol;Mario Martínez (d) y Franco Peppino (i)participan en el festejo. Foto: Miguel Castro.
Ismael Blanco (c) celebra su primer gol;Mario Martínez (d) y Franco Peppino (i)participan en el festejo. Foto: Miguel Castro.
22 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Mostrando un juego totalmente ofensivo y ante un rival que inquietó poco el arco de Máximo Banguera, Barcelona goleó 3-0 al Alianza Lima de Perú, ayer en el estadio Monumental de Guayaquil.

Cristian Penilla (32’), Pedro Velasco (67’) e Ismael Blanco (92’) anotaron los goles para el equipo guayaquileño que durante los 90 minutos fue superior a un elenco limeño que se limitó a defender en su propio campo.

El dominio ‘canario’ se vio reflejado en las estadísticas;el equipo ecuatoriano remató 18 veces al arco, a diferencia de las 9 veces del conjunto de Lima. En la posesión de balón el ‘Ídolo’ también fue superior, con un 53%.

Alianza comenzó con orden en su zona de defensa, pero careció de contundencia en las pocas jugadas ofensivas que creó frente a la portería de Máximo Banguera.

El primer gol de Barcelona llegó de una jugada que inició Penilla en la media cancha;el delantero pasó el balón a Cristian Suárez, que luego de entrar al área observó bien ubicado a Penilla, a quien habilitó. Con un potente remate, el delantero ecuatoriano venció al portero George Forsyth a los 32 minutos.

El tanto obligó a que el equipo limeño saliera de su cancha e intentara conseguir la igualdad, pero los dirigidos por Rubén Israel estuvieron seguros en la media cancha y evitaron cualquier creación de juego de los peruanos. Con el 1-0 terminaron los primeros 45 minutos.

La segunda mitad mantuvo a Barcelona como el equipo que más atacaba. Producto de las continuas llegadas al área rival, el lateral derecho Velasco, a los 67 minutos, aumentó el marcador. El defensa realizó una maniobra individual antes de rematar fuerte al arco y concretar el 2-0 parcial.

Seis minutos después del gol (73’) se produce la última variante en el conjunto ‘torero’. El argentino Blanco ingresó por su compatriota Federico Nieto, quien había luchado todo el partido para conseguir su gol; ese fue el debut del delantero con la casaca amarilla.

Blanco necesitó 19 minutos en cancha para conseguir su primer tanto con Barcelona; aprovechó un centro y de cabeza convirtió el 3-0.

El equipo ‘torero’ jugó su partido número 19 en Copa Sudamericana, con la victoria de ayer sumó 9 triunfos y aumentó a 28 el número de goles marcados. El partido de ida, por la primera fase del torneo continental, se jugó en el estadio Monumental ante un buen marco de público. En el sector de preferencia se ubicó un nutrido grupo de fanáticos de Alianza Lima. El encuentro de vuelta se jugará el próximo 27 de agosto, en Lima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media