Barcelona derrotó por primera vez a Boca Jrs y es líder del grupo C

El cuadro amarillo sumó nueve puntos tras su triunfo 1-0 sobre el elenco argentino, en el estadio Monumental
04 de mayo de 2021 21:03

Barcelona hizo historia al vencer por primera vez en la Copa Libertadores a Boca Juniors, ya que en cuatro partidos entre ambos, los argentinos ganaron tres y empataron uno. Esta vez, los canarios se impusieron 1-0 en un resultado clave, la noche del martes 4 de mayo del 2021. 

Esta victoria permitió al campeón ecuatoriano sumar nueve puntos y situarse como líder del grupo C, sobre los seis que tenía justamente Boca. El único gol del partido lo convirtió Carlos Garcés, en el minuto 62'. El ariete manabita empujó dentro del área un pase medido de Emmanuel Martínez para vencer al golero Agustín Rossi -reemplazante de Sebastián Andrada, quien dio positivo por covid-.

El rendimiento canario mejoró en el segundo tiempo, cuando Damián Díaz se puso el overol de creativo. De sus pies nacieron las opciones de los canarios frente al pórtico rival. En el primer tiempo, todo el equipo parecía aletargado. Incluso, daba la sensación que ambos equipos se conformaban con el resultado. 

Pero con la aparición de Díaz, Barcelona controló mejor el balón hasta generar la conquista. Sin embargo, en los minutos finales, Boca decidió presionar por el empate ante un cuadro canario que se replegó con orden y que se defendió con el esférico en su poder cuando lo tuvo. 

Así, Barcelona sigue firme, invicto en la Copa, más cerca de acceder a los octavos de final de la Copa. 

Michael Hoyos persigue a Nicolás Capaldo, de Boca Juniors, en el estadio Monumental
Foto: Twitter de la Copa Libertadores
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado