Los árbitros amenazan con paralizar su actividad e impedir los partidos en el fútbol argentino por falta de pago de salarios y aguinaldos. Es otra derivación del descalabro reinante en la entidad rectora, la AFA, anunciaron ayer fuentes gremiales.
“Si no hay respuestas a nuestros reclamos tomaremos una decisión como sindicato. Nos avala la justicia. Hay quienes no tienen dinero ni para viajar”, dijo Federico Beligoy, líder de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).
En estos días se disputan partidos de la Copa Argentina. El torneo de primera comenzará el 12 de agosto pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está envuelta en la peor crisis de su historia.
El gobierno dejó de girarle los fondos por los derechos de transmisión de partidos por TV del programa estatal Fútbol para Todos. Es una forma de presión para que se cambien los estatutos y las autoridades, algunas de ellas cuestionadas por la Justicia.
Clubes grandes como Boca Juniors y River Plate, junto con el gobierno, fomentan una reforma estatutaria para crear una Superliga al estilo europeo. Pretenden autorizar a sociedades anónimas para que compren clubes que hoy son asociaciones sin fines de lucro, como lo fueron desde el origen del fútbol argentino en el siglo XIX.
El plan tropieza con la resistencia de entidades chicas y medianas que aprobarán la Superliga si hay un reparto justo y equitativo de los ingresos de la AFA. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
