Colombia vence 1-0 a Ecuador y pasa a etapa final de la Copa América femenina
Colombia ganó por 1-0 (0-0) a Ecuador el miércoles en Ambato (sur), por la cuarta y penúltima fecha del Grupo A de la séptima Copa América de fútbol femenino, y clasificó a la fase final del torneo y a los Juegos Panamericanos Toronto-2015.
La delantera Tatiana Ariza convirtió al minuto 60 para el apretado triunfo del conjunto cafetero, que acumula 9 puntos en tres partidos. Las colombianas sellaron pasaporte con anticipación al cuadrangular final de la Copa América por la llave A, escenificada en la localidad andina de Ambato (sur).
En el cotejo preliminar, Perú y Venezuela se eliminaron entre sí al igualar 0-0. Ecuador está segundo con 6 unidades y está por encima de Venezuela (4), Uruguay (3) y Perú (1). El viernes, en Latacunga (sur), se cumplirá la quinta fecha con los encuentros entre colombianas y peruanas, y ecuatorianas y uruguayas.
El monarca y favorito Brasil encabeza en Grupo B con 6 tantos y 9 goles a favor, perseguido de Argentina (6 y 6), Chile (6 y 4), Paraguay y Bolivia (los dos sin puntos). El jueves en Cuenca (sur), jugarán bolivianas frente a paraguayas, y chilenas con brasileñas.
Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final que se escenificará en Quito, en el que también se enfrentarán todos contra todos. Brasil es pentacampeón del torneo (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y Argentina obtuvo la corona de 2006.
La Copa América Ecuador-2014 concederá dos cupos para el Mundial Canadá-2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf. Los cuatro primeros también clasificarán para los Juegos Panamericanos Toronto-2015.
Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016. De ser Brasil, anfitrión de las competiciones, sellará pasaporte el segundo.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
