Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José mourinho fue expulsado en el descanso

West Ham es segundo en la Premier League

El argentino Mauro Zárate (der.) celebra el primer tanto del West Ham frente al Chelsea, ayer en el estadio Boleyn Park. Foto: AFP
El argentino Mauro Zárate (der.) celebra el primer tanto del West Ham frente al Chelsea, ayer en el estadio Boleyn Park. Foto: AFP
25 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

El West Ham alargó la mala racha del Chelsea y lo derrotó ayer por 2-1 en el estadio Boleyn Park. Con este triunfo, los ‘Hammers’ ascendieron hasta el segundo lugar con 20 puntos, 1 menos que el líder, el Manchester City.    

Todo parece ir mal para un Chelsea que aspiraba a lo máximo al principio de la temporada y que ahora es apenas decimoquinto en la clasificación, con apenas 11 puntos de 30 posibles.

El delantero ecuatoriano Énner Valencia, recuperado totalmente de su lesión, estuvo nuevamente en la banca de suplentes. El entrenador Slaven Bilic decidió no utilizarlo en el encuentro y en la segunda mitad optó por el ingreso de Andy Carroll, que regresó también a las canchas luego de una lesión.

El argentino Mauro Zárate adelantó al West Ham en el minuto 17, aprovechando una falta de atención de la defensa de los ‘Blues’: se encontró un balón en el área, casi en la frontal, y sin oposición envió un certero disparo directo a la red de sus vecinos londinenses.

El controvertido entrenador portugués José Mourinho fue expulsado en el descanso tras protestar al árbitro Jonathan Moss, que había mostrado la segunda amarilla a un jugador del Chelsea, el volante serbio Nemanja Matic.

Antes protestó por una acción de gol de Cesc Fábregas, en la que el balón no traspuso totalmente la línea de meta y el central se apoyó en la tecnología de gol para determinar que por poco el esférico no entró en el arco del equipo local.

El Chelsea igualó en el 56, en un saque de esquina lanzado por el brasileño Willian en el que Gary Cahill aprovechó la confusión en el área para enviar un tiro con la derecha para el 1-1.

Parecía que el empate era definitivo, pero el West Ham continuó presionando por obtener una nueva victoria que lo ponga cerca de la cima de la Premier League.

A falta de 20’, Bilic se la jugó con el ingreso del delantero Andy Carroll en lugar de Zárate, autor del primer tanto del partido. Al atacante inglés le faltaron ocasiones para poder demostrar su poderío.

El tanto de la victoria del West Ham lo firmó Andy Carroll (79’), que había entrado diez minutos antes en lugar de Zárate y que remató de cabeza un centro colgado al área de Aaron Cresswell.

Con el triunfo sobre el Chelsea, el West Ham sumó otro triunfo frente a un grande en la temporada. Antes triunfó ante el Arsenal (2-0), contra el Manchester City (2-1) y también frente al Liverpool (3-0).

En la próxima jornada podría darse un duelo entre ecuatorianos, ya que Valencia junto al West Ham visitará al Watford de Juan Carlos Paredes, el sábado en el estadio Vicarage Road. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media