Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jefferson montero jugó 90 minutos con el Swansea y Énner valencia no actuó con el West Ham por una lesión

Valencia aparece en el triunfo del United (Galería)

Antonio Valencia celebra con los brazos en alto el primer gol del Manchester United ante el Arsenal. Lo acompaña en el festejo Marouane Fellaini. Foto: AFP
Antonio Valencia celebra con los brazos en alto el primer gol del Manchester United ante el Arsenal. Lo acompaña en el festejo Marouane Fellaini. Foto: AFP
23 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Londres.-

Manchester United venció ayer 2-1 al Arsenal en el estadio Emirates gracias a un remate del ecuatoriano Antonio Valencia (56’), que se desvió en un rival, y un gol del inglés Wayne Rooney (85’). El francés Olivier Giroud, que volvía tras una lesión, recortó diferencias en el descuento (90+5).

El United recuperó la inercia ganadora de la época de Alex Ferguson en el momento más oportuno. En un partido en el que se vio superado claramente por el Arsenal, el equipo que dirige Louis Van Gaal vivió de un error individual de Kieran Gibbs que completó Wayne Rooney en el tramo final del encuentro.     

El once del técnico holandés ya hacía presagiar que el United llegaba al Emirates temeroso, con la intención de sufrir el menor daño posible atrás. Esa primera línea había castigado a los ‘Red Devils’ en exceso este inicio de temporada y Van Gaal lo sabía. Una línea de 5 atrás con Carrick y Fellaini como doble pivote debía garantizar pocas concesiones defensivas al contrario. Y así fue.

El Arsenal salió en tromba, fiel a su estilo, y firmó sus mejores 45 minutos en lo que llevamos de Premier League. Solo la falta de gol y las apariciones de David De Gea evitaron que los ‘gunners’ se fueran al descanso en ventaja. Especialmente acertado estuvo el meta español, que sacó un mano a mano espectacular a Jack Wilshere.

El United esperaba sus opciones al contragolpe, escaso y poco eficaz durante gran parte del encuentro en el Emirates. De hecho, el United no había tirado entre los tres palos hasta que llegó su primer tanto. Un centro al área ‘gunner’ provocó el colmo de la mala suerte a Gibbs. El defensa primero evitó que Szczesny bloqueara el balón aéreo y después desvió el disparo de Valencia a gol. El infortunio siguió al meta del Arsenal, que tuvo que ser sustituido.

Rooney sigue en racha

El Arsenal se vio con la obligación de remontar un partido que había dominado de cabo a rabo. Y fue entonces cuando echó en falta la claridad de Wilshere, que había dejado su sitio minutos antes a Cazorla por lesión. Se apagaron las luces arriba y el United mató el partido, ahora sí, con rápidos contraataques. En uno de ellos Rooney cerró el choque y guardó los puntos en el bolsillo de los ‘Red Devils’, pese al anecdótico golazo de Giroud. El United ha recuperado ese punto de suerte que acompañó a la ‘era Ferguson’. Ahora solo falta que vuelva también el buen juego.  

Montero jugó los 90 minutos y Énner estuvo ausente por lesión

El Manchester City se sobrepuso a un temprano gol de Wilfried Bony y, gracias a tantos de Stevan Jovetic y Yaya Touré se impuso 2-1 al Swansea en el Etihad Stadium y sigue la estela del Chelsea, líder invicto hasta ahora en la Premier League. El ecuatoriano Jefferson Montero fue titular y disputó los 90 minutos a gran nivel para el Swansea City.

Quien no pudo jugar ayer fue el delantero ecuatoriano Énner Valencia por lesión. Según los reportes médicos preliminares, sufrió un golpe en su rodilla durante el entrenamiento. Aún falta el informe oficial del cuerpo médico del club para conocer si será baja más tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media